La apuesta de LG por los conciertos
La apuesta de LG por los conciertos
Claudia Inga Martínez

Las marcas quieren estar donde el consumidor está. Eso lo sabe bien la surcoreana , que desde hace tres años decidió auspiciar conciertos como parte de la estrategia de márketing de su división de móviles. 


Pablo Medina, gerente de márketing LG Mobile, anota que la marca apostó por la pasión musical de los peruanos, pues quieren “llegar a los consumidores de una manera disruptiva y así formar parte de su experiencia”. Los conciertos de Katy Perry, Coldplay o los festivales latinos de Juntos en Concierto son algunos de los espectáculos que contaron con el auspicio de la marca, que invierte cada año entre  el 10% y 15% de su presupuesto de márketing en este tipo de auspicios. 

“Buscamos que nuestro auspicio sea en la categoría de presentador (principal auspiciador, que destina una mayor inversión) para tener la libertad de innovar con nuestras activaciones antes y durante el concierto”, anota el ejecutivo. Por lo general, precisa, la marca busca que las activaciones en el show sean referentes al artista y que le permitan al usuario interactuar con la tecnología de la marca como parte de toda la experiencia.

De acuerdo con Medina, LG suele auspiciar entre siete y 10 conciertos en el año, teniendo en cuenta los festivales que ya se han posicionado con fechas establecidas y con más de una edición anual, así como los megaconciertos que van surgiendo a lo largo de los meses.
Además de los conciertos en los que la surcoreana auspicia por su cuenta, también participa en otros shows de la mano de los operadores de telefonía móvil como aliados estratégicos. Por ejemplo, las ediciones de Juntos en Concierto.

PRÓXIMOS AUSPICIOS
Para este año, la marca ya selló su participación en dos megaconciertos: el retorno de Justin Bieber y Linkin Park. Aunque el auspicio de un segundo show puede sonar arriesgado en un mercado como el peruano, Medina afirma que él confía en la apuesta que realizan las productoras y que el avance en la venta de entradas le da la razón.

A su vez, acaba de anunciar que se pondrá la camiseta de Vivo por el Rock en abril y ya se encuentran en negociaciones  para auspiciar nuevos shows de cara a la segunda mitad del año. Pero no solo eso, la marca también está evaluando las nuevas películas que auspiciará este año, un esquema que viene trabajando de la mano de Tondero. 
Medina señala que LG destina el 10% de su presupuesto de márketing en el cine peruano, donde ya ha patrocinado filmes como “Guerrero” o “Locos de amor”. 

MÁS PASOS
Medina señala que evalúa expandir los auspicios a youtubers peruanos y a talentos emprendedores como los jóvenes de D1 Asociación Cultural, más adelante.

La estrategia varía en cada mercado para LG. El Perú es el único país en el que auspician conciertos de manera sostenida. En otros países, optan por youtubers o se dirigen más hacia el cine.

Con su esquema de auspicios y márketing, LG se ubica segundo en cuanto a presencia en el mercado de móviles.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC