/ AnálisisInterpretación de las noticias basada en evidencia, incluyendo data y proyecciones posibles en base a eventos pasados.
Solo para suscriptores
Estudio de Marcas 2024 | ¿Qué inmobiliarias generan mayor confianza entre los peruanos?
Las inmobiliarias aparecen por primera vez en esta edición del Estudio de Marcas 2024 realizado por Arellano Consultoría. Aspectos como los años de experiencia, su trabajo de diseño, tipo de construcción, entre otros, influyen en los clientes al momento de comprar un departamento
Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.
Las inmobiliarias aparecen por primera vez en esta edición del Estudio de Marcas 2024 realizado por Arellano Consultoría. Tanto Imagina, Besco como Los Portales se encuentran en el ‘Top of Mind’ (TOP) de las personas, y lo atribuyen no solo a sus años de experiencia, sino al compromiso de trabajo desde el diseño, ingeniería, construcción y comercialización de sus productos, así como la comunicación que tienen como marca.
Jorge Rubiños, gerente comercial de la consultora comentó que el estudio se realizó a 401 personas que han adquirido un departamento o están buscando comprar uno. Así, el sector A tiene una concentración de 22%, el B con 55% y el C con 20%.
“Recordemos que estas marcas han incursionado en la vivienda vertical, no necesariamente en la vivienda horizontal, que es la venta de lotes. Si queremos ver de dónde proviene esta recordación, Los Portales la tiene principalmente de provincias, Paz Centenario en Lima y Provincias y el resto con mayor presencia en Lima”, agregó.
El indicador de confianza en el caso de las inmobiliarias, Imagina se posiciona con un 71%; Grupo Inmobiliario Albana, con un 70%; Inmobiliaria Casablanca y Edifica inmobiliaria, con 69%; Grupo TyC, Besco Inmobiliaria y Paz Centenario, con 66%; Urbana Perú, con 63%; Cosapi Inmobiliaria, con 60%; Grupo Abril Inmobiliario, con 59%; e Inversiones Inmobiliarias del Perú, con 58%.
Según el estudio, la recordación espontánea de Imagina Inmobiliaria es más alta en Lima que en provincias con un 9%, y en los sectores B y C, con 8% y 5% respectivamente. Julio Nalvarte, gerente comercial de la empresa, anota que es natural el resultado, puesto que su presencia está enfocada principalmente en la capital, donde cuentan con 17 proyectos en comercialización, de los cuales, 14 se encuentran en Lima Moderna y Lima Centro.
“Eso impacta positivamente en la recordación de la marca en dichos segmentos. Este año, con cinco nuevas iniciativas, continuaremos fortaleciendo nuestra posición en el mercado”, agrega.
Imagina lanzará este 2024 dos nuevas etapas de proyectos en Lima Cercado y Bellavista, además de tres iniciativas en San Isidro, Surco y San Miguel.
En el caso de la inmobiliaria Besco, la recordación espontánea en Lima es de 11%, no muy lejos de provincias, con 8% y la región Norte, con 9%. La empresa diversificará su cartera entrando al norte del país, específicamente a Piura, cuenta Mauricio Caballero, gerente general de la compañía. Además, si bien su ‘core business’ es la vivienda social, han desarrollado proyectos en distintos de segmentos medios altos como San Isidro, Surco, Barranco, entre otros.
Otra marca en el TOP es Los Portales, con una fuerte presencia en la región Norte (54%), en provincias (41%) y en Lima (29%). “La región Norte ha sido un bastión para Los Portales. Nuestra estrategia de cobertura y la visión comercial ha sido clave para el posicionamiento de la marca”, anotan desde la empresa.
Así, con un TOP de 18% y recordación espontánea de 34%, más que en una estrategia de marca, se enfocan en una de producto, que es trabajada y enfocada en cada uno de los niveles socioeconómicos a los que se dirigen. Esto responde a por qué tienen una recordación similar en los sectores A, B y C, con 35%, 32% y 37% respectivamente.
VIDEO RECOMENDADO
Bogdan Ojrímenko, director del Centro de Coordinación para los Prisioneros de Guerra, explicó a El Comercio los periodos de pausa para el intercambio de recudíos en el conflicto entre Ucrania y Rusia (Video: Martin Hidalgo/El Comercio)