La incorporación de nuevos accionistas a la inmobiliaria permitirá consolidar los nuevos negocios en que participará. (Foto: Dante Piaggio/Archivo)
La incorporación de nuevos accionistas a la inmobiliaria permitirá consolidar los nuevos negocios en que participará. (Foto: Dante Piaggio/Archivo)
Carlos Hurtado de Mendoza

Tras incorporar nuevos socios a su accionariado, la ha decidido apostar por dos nueva líneas de negocio, complementarias a su expertise de más de 11 años como desarrollador inmobiliario: la renta inmobiliaria (construir para alquilar) y la operación inmobiliaria. Así lo detalla a Día1 el gerente general de la firma, Thait Chang Say.  

“Con nuestros nuevos accionistas, que se han incorporado a la empresa por el 20% de Armando Paredes, hemos recibido una nueva inyección de capital y capacidades que nos permitirán apalancar nuestro crecimiento”, precisa el ejecutivo.

Como parte de esta expansión, la inmobiliaria incursionará en la construcción y operación de , con su propia marca. 

Este nuevo negocio de la compañía se gestionará a través de sus nuevas unidades de renta y operación inmobiliaria. “Durante el próximo quinquenio debemos edificar entre tres y cuatro hoteles [urbanos y de categoría cuatro estrellas] que sumen 450 habitaciones”, explica Chang Say a nuestro suplemento.  

La intención de Armando Paredes es desarrollar estos hoteles en Lima, para comenzar. Álvaro Del Carpio –quien ha sido gerente general de la cadena Atton en el Perú y parte de la línea gerencial de Casa Andina– será quien lleve la batuta de esta nueva apuesta. 

DUPLICAR CONSTRUCCIONES

Chang Say explica que con esta incursión más el desarrollo de proyectos inmobiliarios mixtos (viviendas, oficinas, comercios y hotel), Armando Paredes prevé duplicar su área construida en los próximos tres años, llegando a los 150 mil metros cuadrados.