audiomusica
audiomusica
Redacción EC

A pocos días de la marcha blanca de su ‘flagship store’ en Miraflores, la chilena anuncia que abrirá tres tiendas más este año, con lo que aumentará a seis sus puntos de experiencia y venta de y de audio en nuestro país.

Esta estrategia los llevará a duplicar su negocio en el Perú, pasando de una facturación de US$6,5 millones a alrededor de US$13 millones al cierre del 2018, detalla el gerente de desarrollo de mercados de la firma, Álvaro Morales.

Revela que este plan de expansión también incluirá la llegada de la marca a provincias, probablemente a Arequipa. La empresa ya llega al interior del país a través de la distribución de instrumentos musicales de marca propia y terceros.

En total, tienen una red de 100 distribuidores y representan a 65 marcas. En la capital, en tanto, también están haciendo el análisis de los espacios. “Lima sur y Lima norte nos atraen”, sostiene.

Morales precisa que el potencial de esta industria, que crece a doble dígito, es enorme por lo que en el tiempo podría ser más grande que la de Chile, donde poseen 37 tiendas. Audiomúsica está en Miraflores y en los ‘malls’ Jockey Plaza y Real Plaza Salaverry.

US$18 millones es lo que mueve, aproximadamente, la importación de instrumentos musicales en el país al año. Audiomúsica es un actor relevante que busca desarrollar el mercado musical.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC