Hundskopf cuenta que transportaron 1,2 mlls. de pasajeros el 2017.
Hundskopf cuenta que transportaron 1,2 mlls. de pasajeros el 2017.
Claudia Inga Martínez

vuelve recargada este año y con un fuerte plan de expansión internacional desde el Perú. La primera ruta del año que anunció unirá Lima y Mendoza (), pero no será la única.

Erika Hundskopf, gerenta de ventas de Avianca en el Perú, adelanta que abrirán otras tres rutas internacionales directas en los próximos meses del año. Así, tendrán cuatro nuevas rutas este 2018.

Una de ellas partirá desde una provincia del Perú y las otras dos conectarán desde la capital peruana.

“Queremos que más destinos conecten con el Perú y a través de algunas ciudades del interior de manera más directa, no solo con Lima. Así, ampliaremos las posibilidades para conectar internamente”, comenta la ejecutiva.

Como se sabe, Avianca ya tiene una ruta que conecta Bogotá con la ciudad del Cusco. Un destino de alta demanda, según Hundskopf.

AL INTERIOR

En el mercado doméstico, Avianca transportó el año pasado a más de 1,2 millones de pasajeros. Una cifra que coloca a la colombiana en la tercera posición –después de Latam y Peruvian– de las aerolíneas que transportan más pasajeros a nivel nacional, según reporta la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Hasta el 2015, ocupaba el segundo lugar.

Al respecto, Hundskopf señala que ese desfase respondió a la reestructuración que hizo la compañía en las rutas domésticas (tras la alianza con TACA). Como parte del proceso cerró dos rutas: Chiclayo y Tarapoto.

“Sin duda, esta medida generó un impacto en nuestra participación. No obstante, hemos trabajado en consolidar las rutas actuales con más frecuencias y ello ha tenido frutos: crecemos 4% en número de pasajeros por año”, sostiene la ejecutiva.

Lea más noticias de Economía en...