Bancóldex: Invertimos US$12 mlls. en fondos de venture capital"

El Banco de Desarrollo Empresarial y Comercio Exterior ( de Colombia ha invertido unos US$12 millones en cuatro fondos de , indicó a El Comercio, Mauro Sartori, su vicepresidente de riesgos.

En conversación con Jimena de la Quintana, editora de Día_1, el ejecutivo sostuvo que si bien los fondos de venture capital vienen a ser muy pequeños, en comparación a otros, su impacto es bastante interesante.

Sartori partició en el Venture Capital Conference, organizado por el Banco de Desarrollo del Perú (“COFIDE”), Fondo Multilateral de Inversiones (“FOMIN”), Empresa Editora El Comercio, Alta – El Dorado Emprendimiento y El Dorado Investments.

PRIMERA ETAPA

El ejecutivo indicó que el ecosistema emprendedor de Colombia tiene pocos años y que hacen faltan más instrumentos de inversión, conseguir más inversionistas y empresas que se conviertan en firmas de alto impacto.

Asimismo, dijo que en Colombia se ha trabajado en promover el espíritu emprendedor de alto impacto, dando a conocer experiencias valiosas del país y del extranjero sobre grandes emprendimientos o startups. 

"Tenemos portales web y eventos como el ",no hemos preocupado por tener una red de cultura del emprendimiento":

Por último, sostuvo que las Venture Capital están teniendo presencia en los países de la Alianza del Pacífico, que ya hay colaboración y que esta debe crecer aún más.