Alentados por este crecimiento, los socios César Montoya y Santa Vásquez, apuntan a expandir la marca Mi Tercer Lugar a través de franquicias, junto a la Sociedad Nacional de Franquicias.
Alentados por este crecimiento, los socios César Montoya y Santa Vásquez, apuntan a expandir la marca Mi Tercer Lugar a través de franquicias, junto a la Sociedad Nacional de Franquicias.
Claudia Inga Martínez

El creciente auge de las es innegable. Una de las señales más claras es la apertura de nuevos bares de las propias cervecerías y de bares que agrupan a varias marcas. Uno de ellos es Mi Tercer Lugar, el primer bar multimarca que abrió en el centro de Lima y en Los Olivos, fuera del circuito de Miraflores o Barranco, donde se suele concentrar la oferta.

Aunque al principio fue complicado, el local explotó el año pasado en el Centro de Lima: pasaron de vender 15 litros de cerveza artesanal en el primer mes y medio a 5 mil litros cada mes, hoy en día.

Alentados por este crecimiento, los socios César Montoya y Santa Vásquez, apuntan a expandir la marca a través de franquicias, junto a la Sociedad Nacional de Franquicias.“Así vamos a crecer de una manera más ordenada, rápida y estandarizada”, afirma Montoya.

Cuenta que han recibido dos propuestas para franquiciar en San Juan de Miraflores y en Arequipa. Ambas plazas resultan atractivas para los socios y calculan que podrían concretarlos entre marzo y abril del próximo año. Y, hacia el final del 2019, tener seis locales.

Según detalla Montoya, para hacerse de la marca, el franquiciado deberá aportar US$25 mil como canon de entrada y una inversión entre US$15 mil y US$20 mil para implementar el local.

“Nosotros apoyamos con los caños para las cervezas, de la mano de las cervecerías, con la decoración y brindamos el soporte de prensa y publicidad como parte del trato”, refiere el socio.

El bar multimarca cuenta con 24 líneas de cervezas y expende cervezas de las marcas nacionales Sierra Andina, Dorcher Bier, entre otras.

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