Como parte de sus ‘Best Practices’, la marca de cervezas artesanales Barbarian presentó la tercera cerveza hecha por su equipo: “La Hardcore”, un barril de 20 litros de cerveza que se vende en su local ubicado en el C.C. Jockey Plaza.
Como parte de sus ‘Best Practices’, la marca de cervezas artesanales Barbarian presentó la tercera cerveza hecha por su equipo: “La Hardcore”, un barril de 20 litros de cerveza que se vende en su local ubicado en el C.C. Jockey Plaza.
Redacción EC

El incremento del consumo de es innegable. Por eso, , una de las principales marcas de este mercado, apuesta por duplicar el tamaño de su planta de Huachipa, pensando en aumentar su capacidad productiva.

Ignacio Schwalb, socio y gerente de márketing de la empresa, explica que la planta ahora tendrá 1.000 m2, lo que permitirá ampliar tanto el almacén como el espacio para fermentación. 



“Eso se traduce en más cerveza y nos permite crecer de forma gradual hasta los 150.000 litros por mes. Es decir, cuatro veces más, ya que ahora producimos 35.000 litros al mes”, anota.

Con un nuevo volumen de producción, la marca podrá potenciar su llegada a más canales y seguirá expendiéndose en restaurantes y bares. Precisamente, Barbarian también evalúa la ubicación de su cuarto bar. Aunque no han definido el lugar exacto, Schwalb asegura que estará en la capital.

Para ambos proyectos, la ampliación de la planta y el nuevo bar, invertirán en promedio US$200.000.

En un mercado que ya genera ventas por S/22 millones cada año, el empresario cervecero estima que en el 2019 crecerán 30% en comparación con el año pasado.

¿Es un negocio rentable? Para Schwalb, la rentabilidad no es la más alta, pero bordea el 15%.

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