Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Día 1

Basf lanzará alternativa a bolsas plásticas en el Perú

Presenta resina compostable ecovio, material ultrabiodegradable que puede ser usado en la fabricación de bolsas desechables

selva

Basf explica que la decisión de entrar al Perú se justifica por la oportunidad que ha abierto la iniciativa legislativa de regular el uso de las bolsas de plástico. (Foto: Shutterstock)

Shutterstock

Parece una bolsa de plástico, pero no lo es. Se trata de ecovio, una resina de biodegradación rápida (compostable) que el gigante químico Basf ha introducido al mercado peruano como alternativa al uso de las bolsas convencionales de plástico (de un solo uso), que el Congreso de la República se ha propuesto prohibir.

“Ecovio tiene su aplicación más inmediata en la fabricación de bolsas, ya sea para mercado o disposición de residuos orgánicos”, apunta Gustavo Arriagada, representante de Basf en el Perú y Chile.

El producto ya se comercializa en otros países de la región, como Chile y Colombia, que se han anticipado al nuestro en la prohibición de las bolsas plásticas de un solo uso.

Arraigada explica que la decisión de entrar al Perú se justifica por la oportunidad que ha abierto la iniciativa legislativa de regular el uso de las bolsas de plástico.

Aclara, empero, que Ecovio no pretende ser una panacea para la industria de bolsas en el país, sino una ayuda para la industria plástica y para las iniciativas de compostaje.

“Ecovio es una solución más sustentable en comparación a los productos de polietileno convencionales. Es más, puede ser usado en las mismas líneas de producción de las industrias plásticas para fabricar todo tipo de bolsas compostables, sin necesidad de modificar o ampliar su infraestructura existente”, anota.

PLANTAS DE COMPOSTAJE

Para que Ecovio tenga éxito, sin embargo, necesita ser biodegradado en plantas de compostaje industriales.

“Acá empalman los municipios. Por ejemplo, el de San Isidro, donde hay una planta piloto para ver cómo podemos iniciar la cadena de compostaje. Si esta bolsa va a ir a parar a un vertedero o relleno sanitario, no añadirá ningún valor a su uso”, puntualiza Arraigada.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada