Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Día 1

Belleza, salud y comercio textil: los nuevos emblemas de las franquicias peruanas

Marcas de estos sectores, además del gastronómico, están llamando la atención de inversionistas peruanos y extranjeros para expandir su presencia a escala nacional e internacional, según la CPF

Comercio textil (Foto: Archivo)

(Foto: Archivo)

Además de la ya consagrada gastronomía, nuevos rubros como los de belleza, salud y comercio textil son algunos de los que más interés están captando entre los inversionistas en franquicias (tanto peruanos como extranjeros), destaca a Día1 Eliana Gallardo, directora de la Cámara Peruana de Franquicias (CPF).  

Samsung cambia móviles Huawei por Galaxy S10 ante crisis por 'guerra comercial'
Renault podría aprobar fusión con Fiat Chrysler la próxima semana
Startup peruana Amigo Cloud es comprada por US$16 millones por empresa de EE.UU.

“Cada vez es mayor la diversificación de las marcas peruanas para franquiciar, por lo que la oferta va más allá de los restaurantes, y abarca a sectores como belleza, salud y textiles, además de varios otros servicios especializados”, precisa la ejecutiva. En esa línea destaca, por ejemplo, marcas de estilistas para niños, entre otras.

En este contexto de expectativa, la CPF inaugura mañana su séptima edición de la Feria Internacional de Franquicias, que se extenderá hasta el 30 de mayo en el hotel Los Delfines (de San Isidro). De este evento participarán 40 marcas, de las cuales el 80% son nacionales. La feria cuenta con el aval del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y ha despertado el interés de empresarios de países como España, México, Argentina y Bolivia.

EVOLUCIÓN DEL MERCADO
Según Gallardo, actualmente hay alrededor de 515 marcas que franquician en nuestro país, de las cuales la mitad son peruanas. El mercado debe mover alrededor de US$1.000 millones, pero en la CPF está trabajando en un convenio con una entidad universitaria para realizar un censo y así contar con cifras más detalladas sobre el mercado.

Tags Relacionados:

salud

Gastronomía

belleza


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ