Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Día 1

Bioequivalentes permitirían ahorros de entre 30% y 50%

Galenicum, la farmacéutica de origen español y productora de medicamentos bioequivalentes, lanzará 12 nuevos fármacos en Perú

Bioequivalentes permitirían ahorros de entre 30% y 50%

Bioequivalentes permitirían ahorros de entre 30% y 50%

La farmacéutica de origen español, productora de medicamentos bioequivalentes, Galenicum, planea el lanzamiento de 12 nuevos fármacos y el ingreso a una nueva especialidad médica en el mercado local.


“Queremos extender nuestras líneas del sistema nervioso central  (SNC) y oncología con el lanzamiento de nuevos medicamentos. Además estamos trayendo productos cardiológicos con lo cual ingresamos a una nueva especialidad médica”, explica Antonio Luján, gerente general de la firma en el  Perú.

Sigue a Portafolio también en Facebook

El plan es lanzar el primer grupo de seis medicamentos en el primer semestre de este año y los otros seis  en la segunda mitad del año. Los fármacos están destinados al tratamiento de males como la esquizofrenia, depresión, epilepsia, hipertensión, entre otros .  

COMERCIALIZACIÓN 
Presentes en tres aseguradoras de salud con su línea oncológica y en Inkafarma con su línea de SNC, la empresa se encuentra en conversaciones para introducir su nueva línea cardiológica a través de una nueva cadena de farmacias. 

“La  estrategia con la línea cardiológica es más horizontal, que no solo dependa de una sola cadena de farmacias. Estamos aún en conversaciones” detalla Luján.

SOBRE LA BIOEQUIVALENCIA
Un medicamento bioequivalente es aquel  producto farmacéutico que ha demostrado, mediante estudios clínicos, ser igual de eficaz y seguro que el producto original.

El beneficio de estos medicamentos, explica Luján, es que la reducción en el precio entre el original y el genérico puede oscilar entre el 30% y 50%. En el Perú no se exige estudios de bioequivalencia para todos los genéricos.

Tags Relacionados:

Medicamentos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada