Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Día 1

Budweiser se relanza y crece en distribución

Tras la integración de Backus con AB InBev, el portafolio de marcas globales de la cervecera se ha reforzado. Budweiser incorpora nuevo formato e invierte 30% más que otros años

bares

. (Foto: Facebook Rincón Cervecero)

facebook

El portafolio de marcas globales de Backus se ha visto repotenciado luego de la fusión de AB InBev y SABMiller. Budweiser, Corona y Stella Artois, marcas dirigidas al segmento premium, apuntan a conquistar con creciente ímpetu la preferencia de los peruanos.

Ernesto Leyva, director de márketing de las marcas globales de la compañía, adelanta que Budweiser es una de las apuestas fuertes de este año a raíz de su relanzamiento, ya como parte del portafolio de Backus AB Inbev.

“Ahora ya unificados, nos apalancamos en la fortaleza de Backus. El alcance que tendrá la marca es mucho mayor que antes”, sostiene. Aun más con la participación del Perú en Rusia 2018, cita que esta marca auspicia en todo el mundo.

Leyva cuenta que a mitad del año pasado empezaron a reforzar la distribución de Budweiser, con lo que crecieron casi 10%, y este año aspiran a quintuplicar su volumen en ventas. Para ello, también potenciaron su presencia en el norte del país, Arequipa, Cusco y Tarapoto, y apuntaron a un público más juvenil, que valora la marca y su relación con el fútbol y la música.

Budweiser también está introduciendo latas, que vienen en ‘six pack’, a partir de este mes. Un empaque que no solo colocará en autoservicios y tiendas de conveniencia, sino también en mayoristas como Mayorsa o Makro, agrega.

Este empaque permitirá nuevas ocasiones de consumo para la marca, y se sumará a las botellas de 600 ml y de 343 ml que están en el mercado. Con todas estas acciones, la marca ha invertido 30% más que en otros años.

CORONA Y STELLA

Por su parte, Corona ha sido considerada la bandera del portafolio de marcas globales, con un mayor despliegue en todo el país y acciones para mejorar su accesibilidad, como su llegada al canal bodegas.

“Al inicio el foco era Lima, pero también ha llegado a provincias. El canal tradicional ha sido básico para que la marca esté donde deba estar y rote”, comenta.

A la par, realizan eventos como Corona Sunsets para potenciar su conexión con los consumidores. De acuerdo al ejecutivo, Corona no solo ha duplicado su volumen desde la fusión, sino que ya crecía a doble dígito desde hace cinco años.

En cuanto a Stella Artois, el ejecutivo comenta que la marca viene creciendo a doble dígito y apuntará a ofrecer experiencias.

De este modo, Leyva refiere que el segmento premium de cervezas en el país viene creciendo a paso firme y en los últimos tres años ha duplicado su volumen: representa entre el 1% y 1,3% del mercado de cervezas.

“Esto demuestra que la gente acoge a estas marcas y que solo requieren distribución y activaciones adecuadas. Es una evolución sana”, añade.

Tags Relacionados:

Budweiser

cerveza

Backus

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada