
En el 2024, la aplicación de movilidad Cabify registró un crecimiento de 7% en el número de usuarios corporativos. Con ello, hoy son 3.100 las compañías que han usado este servicio.
En diálogo con este Suplemento, el Country Manager de Perú, Carlos Andrés Mendoza, compartió los principales resultados del Barómetro de Movilidad Corporativa en el Perú al cierre del año pasado, medición en base a una encuesta realizada a más de 440 usuarios corporativos del aplicativo.
“No solamente hay más empresas moviéndose, sino que las empresas que ya se movían también han incrementado su frecuencia de uso. De hecho nuestro ‘revenue’ ha crecido incluso más de 20%”, afirma.
¿A qué se debe el incremento? El ejecutivo revela que la recuperación de la movilidad aún responde a una normalización de los hábitos de consumo tras la pandemia. Prueba de ello también es que los traslados a puntos de mayor concurrencia de ejecutivos han ido en aumento.

“Los viajes con origen o destino hacia aeropuertos o terminales de transporte terrestre han crecido en 52% año sobre año, mostrando también la reactivación de ese tipo de movimiento hacia el exterior o hacia otras ciudades del país”, indica.
- En más de 10% creció el número de viajes corporativos en Cabify.
- El mayor movimiento se registra de martes a jueves, con una mayor actividad alrededor de las 10 am.
- 90,2% de los usuarios prioriza la seguridad en sus trayectos de trabajo.

Sostenibilidad
La compañía ha logrado elevar sus resultados de reducción de emisión de CO2. Es así que las empresas que usaron el servicio -antes de incluso compensarlo- lograron evitar la emisión de 77 toneladas de CO2. Ello se logró debido a que el servicio de movilidad está enfocado en la reconversión de su flota hacia combustibles menos contaminantes. Incluso, el Country Manager de la compañía reveló que algunos de los vehículos que hoy trasladan ejecutivos ya son híbridos.
“Adicionalmente, Cabify compensó casi 4.000 toneladas de CO2 por los viajes de los clientes corporativos”
En línea con elevar el impacto en reducción de emisiones, la compañía ha puesto ya en marcha un servicio de movilidad ‘ad hoc’ para sus usuarios corporativos.
“Tenemos uno de los más importantes ‘call centers’ del país moviendo a sus agentes operativos en servicios agrupados por tecnología de Cabify. Entonces, todos los días Cabify planifica las rutas, recoge a estas personas en su casa haciendo una ruta de 2, 3 o 4 personas por auto y los lleva hacia uno de los centros operativos de este ‘call center’ y lo mismo al final de su turno”, comenta y detalla que buscarán ampliar dicho servicio a otras industrias.