Leslie Salas Oblitas

La burocracia y la tramitología habrían sido las piedras en el camino, en buena parte, para el avance del centro comercial Real Plaza Puruchuco (Ate), que fue inaugurado hoy pero anunciado en el 2004 por el grupo Intercorp.

“Este ha sido un largo camino. Conseguir los permisos para esta obra nos tomó 10 años por la tramitología y burocracia”, aseveró Carlos Rodríguez Pastor, cabeza del grupo Intercorp, durante su discurso en el evento inaugural del citado ‘mall’ y delante del presidente de la República, Martín Vizcarra y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Instó, incluso, a poner mayor esfuerzo para facilitar los procesos de tramitología en el país a fin de promover los negocios y multiplicar la inversión.

Recordó, además, que el centro comercial Real Plaza Puruchuco demandó una inversión de S/450 millones (sin considerar el precio del terreno) y que el área del mismo equivale a casi tres veces el Estadio Nacional.

“Esto es una nuestra más de confianza en el Perú próspero que nos propusimos ayudar a construir a inicios de los años 90 y, por eso, apostamos por la educación, la salud, el bienestar financiero y el entretenimiento, motores de un desarrollo que promueva igualdad y oportunidad”, manifestó.

Destacó, además, que su enfoque está puesto en el sector medio emergente. “Este es el sector que construye nuestra patria día a día más allá de la coyuntura, valiéndose de su propio esfuerzo y superación en su trabajo diario como los vecinos de Ate y de Lima este”, enfatizó.