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CBC y la apuesta fuerte por el portafolio de Frutaris

Con Frutaris, la firma guatemalteca va por el 10% de la categoría de ‘still drinks’. Acaba de lanzar dos productos y anuncia nuevos sabores y formatos para este año

CBC apuesta por Frutaris

CBC apuesta por Frutaris

La migración del consumo de bebidas carbonatadas hacia bebidas más saludables y con menos azúcar es una realidad en el sector. Por ello, la embotelladora y productora de bebidas CBC apostará sus fichas por el portafolio de Frutaris, su marca de ‘still drinks’ (jugos refrescantes listos para tomar).

“Estamos innovando con nuevos sabores como manzana y granadilla, que responden al paladar peruano y se suman a los otros sabores y mezclas que actualmente tenemos en el mercado”, comenta Gissela Jaramillo, Brand Manager de Beliv, unidad de negocios de cbc.

La ejecutiva adelanta que durante el año vendrán más lanzamientos, tanto a nivel de nuevos sabores como de formatos para las diferentes ocasiones de consumo. Actualmente, cuentan con una presentación pequeña.

Con la apuesta en esta categoría, la compañía apunta a que las ‘still drinks’ lograrán captar el 10% de participación del mercado hacia el final de este año. “Estamos encaminados”, sostiene.

El mercado de ‘still drinks’ mueve en promedio por encima de los S/450 millones en el país, de acuerdo a la compañía guatemalteca.

Pese a que la categoría hoy ostenta un crecimiento continuo, hace unos años tuvo un estancamiento y empezó a decrecer. Para Jaramillo, hacía falta dinamismo e innovación en el mundo de las ‘still drinks’, lo que cbc ha buscado imprimirle con Frutaris, refiere la ejecutiva.

A la fecha, Frutaris se produce en las plantas de Piura y Huachipa (Lima).

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

En medio del aumento del ISC a las bebidas azucaradas y la adecuación a la Ley de alimentación saludable (y al nuevo etiquetado), Jaramillo comenta que los productos de Frutaris no han sufrido algún cambio ante ello, dado que estas bebidas están endulzadas con edulcorantes y no tiene mayor aporte calórico.

“Así continuamos con el mismo ISC a 17% como siempre. Nuestro reto es seguir reinventándonos, nuestras innovaciones van hacia ello”, afirma a este suplemento.

A su vez, señala que si el nuevo etiquetado octogonal se aplicara mañana, Frutaris sería una de las marcas del portafolio que no tendría ningún sello de alerta por su composición. Además, que se dirige a un consumidor joven, espera posicionarse como una alternativa más natural frente a las actuales del mercado de bebidas refrescantes, con una propuesta sin azúcar y sin calorías.

Aunque no se anima a dar una proyección de crecimiento hacia el cierre del 2018, asegura que la categoría está experimentando un crecimiento sostenido en los últimos dos años.

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