Cinepapaya: "Hay socios estratégicos que nos quieren comprar"

La startup peruana dijo que abrió un ronda de inversión de US$10 millones a nivel internacional y que ha recibido el interés de grandes fondos de inversión así como una importante propuesta de compra.

En conversación Jimena de la Quintana, editora de Día1, el fundador de la startup, Gary Urteaga, dijo que han realizados varios "road show" y ahora están en el proceso de due diligence. "Las perspectiva están muy bien a nivel internacional, hemos tenido buenas conversaciones con diferentes fondos de inversión", añadió el líder de la firma valorizada en US$30 millones.

El ejecutivo lamentó que las perspectivas de Cinepapaya en el Perú no sean buenas, a modo de ejemplo comentó la respuesta de un importante fondo de inversión local cuando le solicitó apostar por ellos.

"En el e-mail de respuesta un fondo de inversión de una familia ligada a la minería, que está buscando diversificar sus negocios, nos dijo que solo invertían en negocios reales. Lamenatblemente esa es la visión que se tiene de las startups locales", indicó. 

EL PRIMER DESEO DE CINEPAPAYA

Cinepapaya, el app para adquirir boletos de cine, está presente en 20 países y en 11 hace transacciones comerciales. Sin embargo, esa no fue la idea original.

Urteaga dice que en principio la idea era convertirse en el Netflix de América Latina, deseo para el que trabajaron e incluso obtuvieron financiamiento. "Recibimos financiamiento del fondo de innovación del Produce y también de Startup Chile, incluso comversamos con firmas de distribución de Hollywood"; enfatizó.

Pero luego se dieron cuenta de la oportunidad de la venta online de tickets para el cine.y esa es la historia de éxito que hoy cuentan. 

"Ya hemos pasado por la etapa del capital semilla y los inversionistas ángeles, ahora entramos a los fondos de inversión", finalizó Urteaga, quien participó en el Venture Capital Conference, organizado por el Banco de Desarrollo del Perú (“COFIDE”), Fondo Multilateral de Inversiones (“FOMIN”), Empresa Editora El Comercio, Alta – El Dorado Emprendimiento y El Dorado Investments,