CMD va por los Juegos Panamericanos Lima 2019
CMD va por los Juegos Panamericanos Lima 2019
Claudia Inga Martínez

La señal de Media Networks, dueña de CMD y Gol Perú, está interesada en los derechos de transmisión de los

Más aun ahora que CMD –que ya no transmite fútbol–  busca asentarse como un canal polideportivo. Edilberto Paucarcaja, gerente legal de la firma, señala que las conversaciones se han iniciado pero que aún no hay algo concreto. 

“Estamos conversando para comprar los derechos, a fin de potenciarnos como señal polideportiva. Después de las elecciones, seguro las cosas estarán más claras”, precisó el ejecutivo, quien participó en la conferencia "Deporte Expreso: Nuevas tendencias en gestión del fútbol", organizado por la carrera de Administración y Negocios del Deporte de la .

 A su vez, Paucarcaja comentó que están evaluando volver a transmitir los torneos de reserva de fútbol dentro de tres años, posiblemente. 

DERECHOS PARA EL FÚTBOL

Como se sabe, los derechos de transmisión de los partidos son el ingreso más fuerte (46%) para los clubes. En el caso de Media Networks, sus contratos son  de valores escalonados durante los cinco o diez años de duración de los convenios y la negociación se da con cada club.

En cuanto al ráting por partido, el ejecutivo indica que puede ser de 15 puntos, en un partido de clubes grandes, y de 40 puntos si se trata de un partido de la selección de Perú en las clasificatorias para el Mundial.

TAGS RELACIONADOS