Módulos Temas Día

Más en Día 1

‘Coworking’ gana terreno en edificios residenciales

Futuro prometedor. Nueva oferta de vivienda incluiría más espacios para que residentes puedan trabajar desde casa.

Cowornking

Edifica no la única propuesta que ha empezado a introducir zonas de ‘coworking’ en proyectos residenciales. (Foto: Archivo)

Alrededor de 35 m2 del futuro edificio residencial Way 3980, que Quatro Inmobiliaria construirá en la cuadra 39 de la avenida Petit Thouars, en pleno distrito de San Isidro, formarán parte del área de ‘coworking’ que habilitará la constructora para que pueda ser usada por sus propios residentes, quienes tendrán la opción de trabajar a unos pasos de casa.

No se trata de la única propuesta que ha empezado a introducir zonas de ‘coworking’ en proyectos residenciales. Edifica es otra de las inmobiliarias que está implementando este tipo de espacios como parte de las áreas comunes de los edificios destinados exclusivamente a viviendas.

Según refiere Alfonso Vigil, gerente comercial de la inmobiliaria, Soul (ubicado en la Av. 28 de Julio, Miraflores) y Grau 15 (ubicado en la Av. Grau, Barranco) son los dos primeros edificios de Edifica que contarán con espacios de ‘coworking’ para que sean usados por los propietarios de los departamentos.

Tal como explican en ambas empresas, la idea de habilitar áreas de ‘coworking’ surge con el objetivo de que los propietarios puedan trabajar desde la comodidad de su hogar, pero en un espacio destinado de manera específica para esa labor.

En el caso de Edifica, su vocero refiere que identificaron que muchos propietarios buscaban otras áreas comunes, como las salas de juego y la sala bar, para realizar actividades relacionadas con sus trabajos, pero estos lugares no brindaban la comodidad que ellos necesitaban.

“Nos dimos cuenta de que cada vez hay más demanda por espacios de trabajo. Los niños en el colegio hacen tareas grupales que requieren espacios amplios, los universitarios estudian en grupo y necesitan concentrarse sin que su hermanito salte a su costado, mientras que los jóvenes emprendedores buscan separar su vivienda de su espacio de trabajo”, asegura Alfonso Vigil.

COMODIDAD Y CERCANÍA

En el caso de Way 3980, Óscar Ortigosa, director de Quatro Inmobiliaria, explica que el área de ‘coworking’ estará amoblada con una mesa alta y sillas, “al estilo de Starbucks”, contará con Wi Fi y dispensadores de snacks y café, que serán manejados por la empresa administradora del edificio. Mientras que los espacios de ‘coworking’ de Edifica, además de estar completamente equipados (Wi Fi, pizarra, mesas de reuniones, cafetera, impresora, entre otro útiles), su uso no reportará ningún costo adicional para los residentes, quienes podrán separar la sala completa para realizar reuniones grandes o para usarla de manera individual.

“Si las empresas inmobiliarias incluyen la distribución de sus áreas comunes desde el comienzo, y no dejan de ofrecer espacios demandados como terrazas con piscinas, gimnasios y parrillas, la inclusión de un espacio ‘coworking’ solo será positiva tanto para la performance en ventas del proyecto como para los propietarios”, afirma Vigil.

MIRADA FUTURA

Considerando que la incorporación de espacios ‘coworking’ reporta importantes beneficios para los residentes de los edificios, Óscar Ortigosa adelanta que “la idea se puede replicar en otros proyectos orientados al mismo perfil de clientes que tenemos en Way 3980”.

En tanto que en el caso de Edifica, la inmobiliaria refiere que debido a que siempre están buscando atender las necesidades de sus clientes, han logrado identificar que los espacios ‘coworking’ son muy demandados y apreciados, por lo que de ahora en adelante los considerarán como parte de sus proyectos residenciales y de sus proyectos mixtos, aunque en este caso solo será para uso exclusivo de los dueños de los departamentos.

De esta manera, el ‘coworking’ continuará ganando terreno tanto en edificios corporativos como en los residenciales.

Tags Relacionados:

Sector inmobiliario

coworking

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada