Módulos Temas Día

Más en Día 1

DHL acelera inversión en oficinas propias

La compañía proyecta desembolsar 100 mil euros en oficinas propias, con lo que mejora la experiencia del cliente

“Queremos conectar con el consumidor, dice a nuestro suplemento Gissella Mendo, gerenta de ‘retail’ de DHL Express.

“Queremos conectar con el consumidor, dice a nuestro suplemento Gissella Mendo, gerenta de ‘retail’ de DHL Express.

Una bicicleta retro en la puerta, una exposición de arte moderno y una máquina expendedora de café. Ese es el ambiente que ha recreado por la compañía de envío de documentos y paquetes DHL Express en su nueva oficina propia en Barranco, inaugurada recientemente. “Buscamos que el local converse con los vecinos”, dice a Día1 Gissella Mendo, gerenta de ‘retail’ de la firma. En esa línea, ya inauguraron una tienda en Plaza San Miguel y en marzo próximo prevén abrir otra en Miraflores. En ambos casos, apuestan por un estilo cosmopolita, con pantallas con información de actualidad.

Además, este semestre proyectan poner en funciones otras tres tiendas propias. Dos se ubicarán en Lima (una entre San Isidro y Magdalena), cuya temática aún no está definida; y otra en el Cusco, que destacará las culturas ancestrales del Perú. Así, a los €170 mil ya invertidos el año pasado en las tiendas listas para inaugurar, la firma sumará €100 mil en las tres que les seguirán.

FOCO EN EL CLIENTE
Según Mendo, su cinco oficinas propias les permiten generar una rentabilidad 35% mayor que los puntos de servicio gestionados por terceros, que suman 125 locales en el país.

La decisión de apostar por tiendas propias se enmarca en la estrategia global de estar “locamente enfocados en el cliente”, que la corporación impulsa desde hace dos años. En el Perú, se ha implementado a través del producto “express easy”, que ofrece 8 formatos posibles de despacho. Gracias a dicha estrategia, proyectan cerrar el año con 15% más de movimiento de documentos y paquetes, indica la ejecutiva.

EN PERSPECTIVAS

Pet friendly
Otro factor diferenciador de las tiendas propias de DHL es que dispondrán de espacios para que los canes y gatos tomen agua, explica Mendo.

Importaciones
Con un crecimiento orgánico del 10%, este segmento del negocio consiste en el envío a domicilio desde el extranjero de documentos (incluidas visas) y artículos.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

DHL

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada