Módulos Temas Día

Más en Día 1

DHL invertirá en dos nuevos almacenes en el 2019

Los construirán en El Callao y el sur de Lima. Proyectan crecer 9% y 6% en carga aérea perecedera y seca este año, respectivamente

DHL Global Forwarding busca movilizar más carga tecnológica

DHL Global Forwarding, el brazo integrador logístico del grupo homónimo, proyecta invertir en dos almacenes, uno en El Callao y otro en el sur de Lima, en el 2019. La compañía apuesta así por crecer alrededor de 10% en capacidad operable y consolidar la infraestructura de la línea de negocio que más crece de su portafolio, gracias a la creciente demanda del sector ‘retail’.

En el Perú, la firma gestiona mercadería e inventarios de empresas de los rubros fast-fashion, supermercados, electrónicas e industria, explica Ricardo Barrios, su gerente general a Día1. A diferencia de los contratos de carga marítima y área, cerrados de manera paralela en varios países, en almacenes – aunque se cierran en su mayoría con multinacionales- la negociación es local, observa el ejecutivo. Actualmente DHL Global Forwarding cuenta con 3 bodegas en El Callao, 1 en Lurín y 2 en Punta Hermosa.

ARÁNDANO MANDA
En lo que hace al movimiento de carga marítima, la compañía prevé cerrar el año con un desempeño similar al del 2017, con un incremento de 22% en servicios end-to-end y 8% en volumen (26 mil TEU).

En carga aérea, esperan crecer 9% en volumen, alentados por los despachos de perecederos, en particular de arándanos. Según Barrios, de los 10 charters movidos hasta mediados de noviembre, 7 correspondían al berry.

En carga seca aérea, se proyectan con un aumento del 6% de los volúmenes respecto al año pasado. Los productos textiles e industriales lideran este segmento del negocio, explica.

Tags Relacionados:

DHL Global Forwarding

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada