Módulos Temas Día

Más en Día 1

DonDoh y KO seguirán los pasos de Osaka hacia Colombia

Las marcas de MCK Restaurants, que también agrupa al bar Carnaval y Barrio, empezarán su periplo internacional por la tierra del café en el 2019

Dondoh, que ya dispone de local en Bogotá, iniciará operaciones en mayo.

Dondoh, que ya dispone de local en Bogotá, iniciará operaciones en mayo.

El aroma de la parrilla japonesa de DonDoh y del novísimo Chicken Teriyaki preparado en la cocina de KO Asian Kitchen, se sentirán también en la tierra del café. Ambas propuestas gastronómicas —parte de MCK Restaurants, que agrupa además al bar Carnaval y a los restaurantes Barrio y Osaka— subirán por primera vez a un avión y empezarán su periplo internacional por Colombia en el 2019, como lo hizo Osaka en su momento.

DonDoh, que ya dispone de local en Bogotá, iniciará operaciones en mayo. Mientras que el primer restaurante de KO Asian Kitchen arrancará a mediados del próximo año y abrirá otros dos locales hasta el 2020, revela el socio fundador de MCK Restaurants, Diego De la Puente.

Con DonDoh, el plan de internacionalización es aun más profundo: ya se está negociando llevar la marca a Buenos Aires, Sao Paulo y Santiago de Chile de la mano de los socios que operan Osaka en cada uno de estos países.

MÁS ALLÁ DE LATINOAMÉRICA
Osaka
(la marca emblema del grupo) también continuará su expansión más allá de Latinoamérica, donde ya está consolidada. De la Puente comenta que lo que viene ahora es salir a plazas más grandes como Miami, Chicago y Londres. Estos tres restaurantes se deben abrir en los siguientes tres años, es decir, de cara al 2021.

El local de Osaka en Sao Paulo.

El local de Osaka en Sao Paulo.

“El restaurante de Miami, que demandará US$4 millones y estará ubicado en la zona financiera de Brickell, abrirá sus puertas el primer trimestre del 2019, mientras que en Londres se está buscando un buen local y nuestros socios están tratando de levantar capital”, detalla.

MCK Restaurants busca cambiar su modelo de negocio en el exterior y tener participación en plazas importantes donde aterricen sus marcas y logren una venta importante, como en el caso de Miami, donde tendrá el 30%. En Osaka Chile ya tienen el 50% y en Argentina están encaminados a comprar la operación.

En el mercado local, Diego De la Puente señala que están enfocados en consolidar el bar Carnaval, su más reciente apuesta.

“Con Carnaval queremos poner al Perú arriba en la coctelería”, afirma Diego de La Puente, socio fundador de MCK Restaurants.

“Con Carnaval queremos poner al Perú arriba en la coctelería”, afirma Diego de La Puente, socio fundador de MCK Restaurants.

Carnaval, que se inauguró a fines del 2017, es irreplicable y se implementó para ser uno de los mejores bares de Latinoamérica e, incluso, para estar entre los mejores del mundo. “Queremos poner al Perú arriba en la coctelería, así como ya lo hemos hecho con la gastronomía”, acota.

EXPANSIÓN; PLANES LOCALES DE MCK RESTAURANTS

► El holding -que tiene 14 operaciones en total (9 de Osaka) y proyecta vender US$20 mlls. en el 2019- prevé incursionar en el sector hotelero.
► Hoy, Barrio (especializado en comida regional) tiene un local en San Isidro y busca un segundo punto en Miraflores.
► KO prevé sumar a sus dos restaurante tres más. Entrará al Jockey Plaza y busca espacio en San Miguel y Miraflores.

Tags Relacionados:

DonDoh

Osaka

MCK Restaurants

Carnaval

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada