
Escucha la noticia
El nuevo aeropuerto Jorge Chávez impulsará el 15% de los viajes en Cabify
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
Cabify estrena su nuevo servicio dentro del aeropuerto Jorge Chávez, recientemente inaugurado, y espera aumentar 6% el número de los pasajeros que entran y salen de este hub, señaló Carlos Andrés Mendoza, Country Manager de esta compañía a Día 1.

“En alianza con el concesionario del aeropuerto se ha implementado un punto de encuentro dentro del terminal oficial ‘brandeado’ de Cabify. Hay suficiente espacio para que nuestros conductores dejen a los pasajeros, no en la vía libre que está más retirada, sino cerca a la puerta de ingreso peatonal al terminal”, refiere.
Newsletter exclusivo para suscriptores

Hasta el año pasado, el 9% de las personas que utilizaron Cabify contrataban una unidad para salir o dirigirse al terminal aéreo; no obstante, con la inauguración del nuevo aeropuerto, esperan que la participación crezca 15% en el año.

Crecimiento de Cabify
En el 2024, Cabify consiguió un Ebitda de US$ 34 millones a nivel global. En el caso de Perú, las ventas se mantuvieron estables a comparación del año anterior; sin embargo, aumentaron sus ganancias netas. “Durante el 2024 nuestro foco estuvo alineado en la estrategia global para fortalecer la rentabilidad, que ya era muy sólida en este mercado″, indica Mendoza.
Las cifras positivas que se consiguen en nuestro país consolidó al Perú como uno de los dos mercados más importantes para Cabify el año anterior. “[Aquí] se incrementó por tres el ratio de rentabilidad en los últimos tres años”, sostiene.

En este sentido, aunque en el primer trimestre de este 2025 crecieron a un dígito respecto al mismo periodo del año anterior, proyectan una aceleración del ritmo en el tercer y cuarto trimestre.
“Competimos contra una multiplicidad de opciones que tienen que ver con el transporte público formal, el transporte público informal, el sector de taxis de la calle y por supuesto otros aplicativos que tienen diferentes propuestas de valor, algunos bastante diferentes a la nuestra”, acepta Mendoza.
No obstante, el Country Manager asegura que los usuarios son leales a la marca por “la calidad en el servicio, seguridad y sostenibilidad; además, del uso de la tecnología para mejorar su eficiencia”. Incluso dichos factores son mejor valorados que el precio de sus rivales comerciales, comenta a este Suplemento.
“Existen algunas propuestas que permiten a cada usuario establecer el precio que paga, pero generan una ineficiencia en el ‘marketplace’ porque demandan tiempo tanto del pasajero como del conductor para negociar ese precio. Nosotros preferimos ir por una asignación de precios dinámica que ya considera varios factores, pero te da un precio directo desde el inicio”, argumenta.
Crecimiento en líneas de negocio
Cabify opera en Perú a través de dos unidades de negocio: ‘ride hailing’, (movilidad) y ‘logistics‘ (servicio de logística de última milla). El segundo se enfoca principalmente en el sector empresarial y en el e-commerce; a nivel global creció 54% en el 2024.

Con la primera línea de negocio, la empresa se enfoca en dos segmentos: el privado, para público en general, y el corporativo. “Ese negocio corporativo viene creciendo a tasas de doble dígito desde hace bastante tiempo. Con una rentabilidad saludable, nuestra expectativa es seguir desarrollándolo, incluso ampliando las líneas de negocio de ese segmento corporativo a lo que nosotros llamamos soluciones de movilidad customizadas para industrias que requieren algún tratamiento especial”, anuncia.
Regulación
Del 100% de sus ventas, el 75% corresponde a movilidad privada, el 22% representa a la movilidad corporativa y el restante proviene de la unidad de ‘logistics‘ que fue implementado hace dos años.
Aunque, dice, hay retos regulatorios a superar como la norma que obliga a llevar un chaleco que muestra la placa del vehículo o el proyecto de ley que pretende imponer la misma regulación del servicio público de taxi a las empresas de transporte por aplicativo.
“(Las medidas) todavía no tienen ningún impacto en el caso de ‘logistics‘ y la de movilidad ha sido aprobada recién hace dos semanas y aún está pendiente la segunda votación en el Congreso. Entiendo que hay alguna moción para reconsideración de la primera. Entonces, aún no hemos sentido ningún impacto”, manifiesta
Por ser año preelectoral y ante un aumento histórico en términos de competencia, en los últimos siete años Cabify mantiene una proyección de crecimiento conservadora y por debajo del 10%. “El próximo año 2026 esperamos recuperar crecimientos de doble dígito”, declaró a este Suplemento.











