Solo el 20% de las ventas de vehículos ligeros se concreta mediante créditos del sistema financiero. (Foto: AméricaTV.com.pe
Solo el 20% de las ventas de vehículos ligeros se concreta mediante créditos del sistema financiero. (Foto: AméricaTV.com.pe

Tras despistarse, el sector automotor nuevamente recuperaría la dirección el próximo año. Este mercado –que según los reportes de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) terminaría en rojo este 2019– mostraría un incremento de 3%, aproximadamente, en el 2020, estima Sebastián Trotta, gerente general de Ford.

Con ello coincide Jaime Obreros, director de ventas de Nissan Perú. Este sostiene que son buenas las proyecciones de la industria, porque hay confianza en que habrá una reactivación de los proyectos públicos y privados, lo que ayudará a generar un incremento en la venta de vehículos.

“Hay que considerar que nuestro país es sumamente atractivo para las empresas, teniendo en cuenta la situación social de nuestros países vecinos”, precisa.

Afirma que, definitivamente, la estabilidad económica y política es muy importante porque renueva la confianza del sector empresarial y dinamiza el consumo en los ciudadanos.

LANZAMIENTOS

Un aspecto importante que tiende a dinamizar el sector, afirma Trotta, es la renovación y lanzamiento de nuevos productos. En efecto, las marcas automotrices que tienen en su agenda la renovación de su ‘line-up’ se perfilan con pronóstico positivo para el siguiente año.

Este es el caso de Ford, la compañía con sede en el Perú, alista entre cuatro y cinco nuevos modelos con la adopción de nuevas tecnologías.

Nissan no se queda atrás. La marca tendrá novedades de sus productos más emblemáticos, adelanta Obreros. “Nosotros creemos que Nissan será la única marca del top 5 que crecerá en participación de mercado año contra año en el 2020”, asegura.

RELACIONADAS