MDN
Elecciones 2016: 4 propuestas económicas de la semana que pasó - 1

Durante la semana pasada, los candidatos a la presidencia del país y al Congreso revelaron varias  que pondrían en marcha de ser elegidos. Día_1 recogió algunas de ellas.

Por ejemplo, la aspirante al Congreso por Ursula Letona señaló que su agrupación política propone crear un instituto nacional de planeamiento sobre la base del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).  “El alcalde  del distrito no tendrá que ir al Ministerio de Economía, sino el Estado destacará una unidad de gestión para ver qué necesita priorizar y qué cosas impactarán en la rentabilidad social de los pueblos”, explicó.

En tanto, los partidos y apuntaron sus fichas hacia la . Por un lado, el candidato Alejandro Toledo propuso la creación de un seguro agrario así como la incorporación de las rondas campesinas con seguros de salud y previsional. En tanto, Pedro Pablo Kuczynski dijo que era posible crear más puestos de trabajo en la agricultura y se comprometió a dar más créditos agrarios a las asociaciones de pequeños productores e impulsar políticas de desarrollo rural a través del Ministerio de Agricultura. 

Finalmente, eI vocero de Todos por el Perú, Francisco Sagasti, anotó que además de hablar de minería, el Perú debería aprovechar su biodiversidad. “¿Por qué no hablamos de biodiversidad o productos naturales?”, dijo a La Hora N. Así, Sagasti manifestó que al país le ha faltado hacer una estructura de diversificación productiva, que involucre a todas las regiones.

Contenido sugerido

Contenido GEC