Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Día 1

Empresas peruanas suman esfuerzos por la comunidad LGBT+

Accenture, IBM, Med Johnson, Scotiabank y Sodexo se unen y lanzan la plataforma Pride Connection Perú

Pride Connection Perú

Pride Connection Perú fue lanzado la semana pasada. Sus fundadores buscan sumar más miembros.

Marcan la diferencia. Accenture, IBM, Med Johnson, Scotiabank y Sodexo lanzaron Pride Connection, red que busca promover ambientes inclusivos para la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales (LGBT) y de quienes se sienten discriminados por su orientación sexual (+).

En esencia, se trata de fomentar las condiciones para que los miembros de la comunidad LGBT+ puedan expresar libremente su orientación sexual en sus centros de trabajo.
Pero, ¿por qué esto es tan importante?

Pride Connection Perú apunta a sumar más de cincuenta empresas, superando el número de integrantes de su contraparte mexicana.

Pride Connection Perú apunta a sumar más de cincuenta empresas, superando el número de integrantes de su contraparte mexicana.

MÁS PRODUCTIVIDAD
Anabella Cordero, gerenta de Recursos Humanos de IBM Perú, Ecuador & Bolivia, apunta que está en juego el desarrollo profesional del colaborador.

“Si una persona sale del closet, su productividad se incrementa en 20% porque deja de gastar tiempo y energías en inventar una vida paralela para evitar ser discriminado por sus compañeros y jefes”, explica.

A ese efecto, Pride Connection ofrece la plataforma ideal para que el colaborador, miembro de la comunidad LGBT, se sienta respaldado.
Esto es así porque las empresas que conforman la red cuentan con rígidos estándares de diversidad y con líderes que dan ejemplo de inclusión en todo momento.

“La idea es crear las condiciones favorables para que nuestros colaboradores pueda expresar su orientación sexual, si es que así lo desean. Para nosotros es suficiente satisfacción que se sientan como en casa, trabajando con nosotros”, manifiesta Carolina Rouillón, directora de Responsabilidad Corporativa y Comunicaciones de Sodexo.

METAS A FUTURO
Pride Connection salió a la palestra el jueves pasado, tras seis meses de intensa preparación.

Su objetivo es ambicioso: sumar más de cincuenta empresas, superando el número de integrantes de su contraparte mexicana.

Para formar parte de la plataforma, una compañía debe demostrar que cuenta con políticas inclusivas y de no discriminación.

Si no las tienen, pueden adherirse como ‘empresas observadoras’ por un periodo limitado de tiempo, hasta demostrar que son capaces de internalizar dichos valores.

Pride Connection nace inspirada en redes similares en Colombia, Chile y México, y se funda en el Perú teniendo en cuenta tres objetivos: concientizar, sensibilizar y difundir la inclusión de la comunidad LGBT+.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada