Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Día 1

Enrique Tomás inaugura hoy su primera tienda en el Perú

Nuestro país es la punta de lanza para la expansión de la charcutería europea en Sudamérica

Enrique Tomás

Enrique Tomás

Enrique Tomás, la cadena de jamón ibérico, tapas y vinos ‘premium’ más grande del mundo, inaugura hoy por la noche su primera tienda en Lima, exactamente, en el corredor principal del centro comercial Jockey Plaza

De esta manera, el Perú se convierte en el punto de arranque para la expansión en Sudamérica de la charcutería española, precisa su gerente general en Perú, Tomás Vega.  

Odebrecht: situación en Brasil no afecta activos en el Perú
Archivan proyecto para eliminar publicidad del tabaco, ¿qué sucede en otros países?
La experiencia del Estado que todo quería hacer, por Juan Carlos Odar

La inversión en este primer local, de 85 m2 y que operará bajo su formato ‘experiencie’, bordeó el medio millón de dólares y prevé alcanzar en su primer año de funcionamiento ventas de US$ 1,2 millones, estima.

“Decidimos traer Enrique Tomás a Perú porque nuestro mercado tiene mucho potencial. El consumidor peruano exige tener un producto de mayor elección como lo es el jamón ibérico”, dice.

EXPANSIÓN
Vega afirma que durante los próximos cinco años abrirá cinco tiendas en total en nuestro país, e iniciará su expansión a Chile (donde también manejará la franquicia). La intención en Lima, comenta, es tener un segundo local en otro centro comercial como Larcomar [con quienes ya tendrían conversaciones avanzadas. Recordemos que el ‘mall’ prepara la ampliación de su oferta gastronómica bajo el concepto de ‘food hall’]. Mientras que, los otros cuatro restaurantes se ubicarían en distritos como La Molina, Barranco, Miraflores y San Isidro. Este último, específicamente, en la Av. El Bosque. 

Por su parte, el fundador de la cadena, Enrique Tomás, revela que la proyección es contar con un total de 50 tiendas en toda la región, así proyecta crecer también en Argentina. “Enrique Tomás es un negocio global y su principal objetivo es que el auténtico amante de la gastronomía disfrute del mejor jamón ibérico”, señala. 

La franquicia tiene 40 años de historia y en este tiempo ha logrado sumar 100 tiendas a nivel mundial ubicadas en España, Reino Unido, México, Francia, Italia, Estados Unidos y ahora en Perú.

Tags Relacionados:

Jockey Plaza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada