Epson quiere potenciar su presencia en el sector textil
Epson quiere potenciar su presencia en el sector textil
Claudia Inga Martínez

La compañía de tecnología se ha propuesto potenciar su presencia más allá de las impresoras tradicionales. Luego de su reciente ingreso al sector con el uso de tecnología digital, inicialmente para poliéster y telas sintéticas, ahora hará lo propio con las prendas de algodón dirigidas a la alta moda. Harold Dudgeon, gerente general de Epson en el Perú, explica a Día1 que esto será posible gracias a la adquisición de Robustelli, firma italiana experta en el sector textil digital y en impresiones sobre algodón. 


“Estamos trabajando para traer esta tecnología de sublimación textil en algodón al mercado peruano y cubrir las demandas de esta industria tan específica. Hoy ya trabajamos con 200 clientes en este sector”,  apunta el ejecutivo. No solo eso, Epson también amplió el portafolio de esta división de impresiones digitales para textiles,con impresoras de mayor volumen, para atender al sector industrial.

De acuerdo a Dudgeon, actualmente la división textil representa el 8% de la facturación de la empresa, pero calcula que crecerá mucho más con la ampliación del portafolio, dado que el potencial de la industria es bastante alto y se abren oportunidades para desarrollar  este mercado. “Vamos a seguir explorando el desarrollo de más productos para ser un jugador fuerte en este segmento de impresión digital textil. Este será nuestro camino de crecimiento a futuro”, comenta.

La caída del sector textil y confecciones de los últimos años, asegura el ejecutivo, no merma las proyecciones, ya que se trata de un segmento específico de impresiones digitales dentro de toda la industria y que se orienta a la alta moda.

Con un año mucho más activo que los anteriores, Epson apunta a crecer 10% frente al año pasado. Hasta agosto, la expansión fue de 6%. Dudgeon asegura que el 2016 pintará mejor que los anteriores gracias a los lanzamientos y una mayor confianza del consumidor.“Hoy ya trabajamos con 200 clientes en este sector”, apunta Harold Dudgeon.

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