ESPN lanzará una página web para el Perú
ESPN lanzará una página web para el Perú

lanzará contenidos producidos exclusivamente para el público peruano. Pedro Rueda, digital manager del grupo multimedios, adelanta que esta plataforma contendrá información deportiva local,  sobre atletas locales y con periodistas peruanos,  tal como lo hicieron en Chile y Colombia.  

Manuel Contepomi, director de ventas multimedia de ESPN Latinoamérica, adelanta que se enfocarán en el fútbol por ser el deporte de mayor  demanda, pero también incluirán información  de otros  deportes considerados de nicho como el surf, que cada día crece más en el país. En Colombia, además del fútbol, pusieron sus fichas en el ciclismo y en Argentina, en el rugby.

“Estamos apostando mucho por el Perú, ya que es un mercado en florecimiento, que se viene desarrollando”, apunta  Rueda, quien fue ponente  durante el Primer Congreso latinoamericano de Sports Business.

Sin duda, ello va de la mano con la nueva apuesta del grupo -con cuatro señales en América Latina- por captar nuevas audiencias, sobre todo la de los ‘millennials’. 
En esa línea han reforzado sus plataformas digitales: a finales del 2015 relanzaron su página web y cuentan con versiones ESPN play, ESPN mobile, entre otras unidades.

Rueda precisó que el 53% del consumo de contenidos de ESPN se da vía plataformas digitales. Agregó que el suscriptor de la multinacional ve 32 horas semanales de sus contenidos en televisión.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC