Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Día 1

La estrategia de Mibanco, ganador del Gran Effie 2018

Las propuestas de Mibanco y su agencia, Zavalita, fueron las estrellas de los Effie con su combinación de creatividad, efectividad y mensajes sociales

MiBanco

"La campaña [de Mibanco] ha sido masivamente redistribuida, comentada, diseccionada por la gente", destaca Flavio Pantigoso, Chief Creative Officer y fundador de Zavalita Brand Building. (Foto: Mibanco)

Unas horas antes de que la blanquirroja ganara su último partido amistoso en el país contra Escocia (2 a 0), Mibanco y la agencia Zavalita Brand Building harían lo propio en la premiación de los Effie.

Además de recibir tres Effie de oro, uno de bronce y uno de plata con sus diversas campañas, ambas se llevaron el máximo galardón de la noche con Escolares útiles, trabajo con el que buscaron abordar la problemática educativa del país y adherirla al propósito de marca de la entidad financiera.

“El reconocimiento fue una tremenda noticia. Es un espaldarazo para el proyecto que Zavalita abandera”, señaló a Día1 Flavio Pantigoso, Chief Creative Officer y fundador de Zavalita.

Para Milton Vela, director general de Café Taipá, la particularidad de esta y otras campañas de Mibanco también reconocidas —como ‘Tigres del Ahorro’ o ‘Fuerza Emprendedora’— es la manera con la que logra ponerse en contacto con la coyuntura del país y las problemáticas a nivel nacional, apuntando a su vez a un target emprendedor.

“La publicidad [de Mibanco] trasciende porque, además de ofrecer un producto al cliente, pone énfasis en brindar una reflexión a la sociedad”, destacó el experto.

En tanto, para Miguel Ugaz, director de Contenidos en MU Márketing & Content Lab, las campañas destacan por generar un ‘awareness’ de marca que se sustenta en el compromiso de esta con sus audiencias.
“No es la típica comunicación que se lleva un Effie de oro. Eso es algo que sorprende. Más que ofrecerte el producto, lo que hace es brindarte un concepto con mayor profundidad”, precisó.

LA EFECTIVIDAD DE LA MARCA

Para conseguir buenos resultados en los Effie, la empresa debía demostrar ante el jurado la efectividad de sus campañas.Así, según la ficha presentada a los jurados del concurso, Mibanco logró tras el lanzamiento de ‘Escolares Útiles’ un crecimiento de 20% en su ‘top of mind’ en el primer trimestre de este año —cuando fue lanzada— frente al mismo periodo del 2017, mientras que sus desembolsos crecieron un 11,5% y sus ventas totales un 6%, pasando de S/2.540 millones a S/2.703 millones.

“Escolares Útiles es una campaña que nos permitió integrar nuestro propósito de marca, objetivos comerciales por temporada escolar y la problemática del país en una idea que toca fibras muy relevantes”, resaltaron Mibanco y Zavalita.

mibanco

Ganadores del Effie. (Foto:Mibanco)

MANTENIENDO LOS RESULTADOS

En los Effie, la entidad financiera también recibió el premio de Oro en la categoría Éxito Sostenido, por su estrategia de comunicación de los últimos años, que incluyó campañas desafiantes como “Muchacho Provinciano” y “Cholo Soy”.

“Hay un trabajo a largo plazo, por supuesto. Por el propósito de servicio que aporta, la marca se vuelve más poderosa y eso hace al negocio sostenible”, puntualizó Vela.

Zavalita confirmó a Día1 que ganó el proyecto Marca Perú Internacional para promover al país en el mundo a través de su gastronomía.

Tags Relacionados:

Mibanco

Effie

Escolares útiles

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada