Euoridiomas alista plan para crecer a través de franquicias
Euoridiomas alista plan para crecer a través de franquicias
Elida Vega

Firmes en el tercer lugar del mercado. Los siguientes pasos de estarán encaminados a crecer en alumnado. Pero, esta vez, no lo harán solo a través de sus sedes propias, sino que echarán mano de las franquicias para seguir expandiéndose tanto en Lima  como en provincias. 

Para cumplir con ese objetivo, antes de concluir el primer trimestre de este año, esperan culminar su plan maestro de franquicias. 

Sigue a Portafolio también en 

Según adelanta a Día_1 Aldo Lazo, gerente general del centro de idiomas, dicho plan está contemplado exclusivamente para futuras sedes en . Esto, con el firme propósito de repetir los buenos resultados que lograron en las cuatro locaciones en las que operan (Mall Aventura Plaza (MAP) Bellavista, MAP Arequipa, Plaza Norte y Lima Plaza Sur), en donde acogen a cerca de 800 alumnos, lo que representa entre el 80% y 90% de la capacidad de estos locales.

Y aunque, por ahora, no hay nada definido con relación a las futuras franquicias, el ejecutivo adelanta que la primera apuesta podría concretarse en el . Con este centro comercial ya habían establecido conversaciones para llegar con una sede propia, sin embargo, el cambio de su estrategia de crecimiento podría hacer que en este lugar se concrete “en el segundo semestre de este año” la primera franquicia de Euroidiomas.

Pese a que los costos de la franquicia no han sido definidos, Aldo Lazo sostiene que “solo en infraestructura” sus cuatro anteriores experiencias demandaron poco más de S/1 millón, en tanto que el alquiler llega a representar alrededor de S/40.000 mensuales.

MÁS CARRERAS TÉCNICAS
Pero como los planes de expansión de Euroidiomas no se detienen, el próximo año prevé aumentar la oferta de sus carreras técnicas como instituto superior. Hasta la fecha solo contaban con la carrera de traducción, que dura tres años.

Así, en el 2017 ofrecerán tres nuevas carreras profesionales en dos áreas de aprendizaje : turismo (gestión de cafeterías y gestión de hoteles tres estrellas) y comunicaciones.

“Creemos que estamos con buenos vientos con la ley de institutos superiores, así que la idea es empezar las clases en marzo del 2017 con 200 alumnos en cada una de las carreras”, afirma.

Sobre los locales que servirán como sede del instituto, Lazo refiere que harán uso de las instalaciones subutilizadas, sobre todo por las mañanas y las tardes, ya que “el gran volumen de los alumnos de idiomas se da a partir de las seis de la tarde”. Por ahora, el equipo dedicado a sacar adelante este proyecto está abocado a la elaboración de las mallas curriculares de cada una de las tres carreras.

Con relación a los resultados que esperan obtener este año, Euroidiomas apunta a crecer un 13%, lo que le permitiría cerrar con una facturación de más de S/24 millones, monto superior a los S/21,9 millones del 2015.

CAMINO A LA CONSOLIDACIÓN

Pese a que la apertura de nuevas sedes no será una prioridad durante este año para Euroidiomas, su plan de consolidación sí apunta a la consecución de una mayor cantidad de alumnado. Así, a los 8.000 alumnos actuales esperan sumar otros 12.000 más para cerrar el 2016 con un total de 20.000.

Como parte de la estrategia que aplicarán para incrementar el número de personas matriculadas, el centro de idiomas reducirá hasta en un 20% las mensualidades. Para demostrar que la reducción es posible, Lazo refiere que en los programas de verano ya aplicaron dicha estrategia con muy buenos resultados.

Contenido sugerido

Contenido GEC