Tras dos años de haberse alejado de Linio, plataforma online de ventas, su fundador y ex gerente general Fernando D’Alessio viene trabajando en una nueva propuesta de ventas por Internet.
“Nuestra plataforma abrirá tiendas online en una gran y única web. No queremos competir con ninguno de los jugadores existentes, sino más bien constituirnos como un gran ‘mall’ online, donde cada empresa puede abrir y manejar su tienda” señala el emprendedor.
La nueva plataforma, cuyo nombre D’Alessio no quiere revelar aún, tiene un modelo cercano al de Alibaba, donde no se compran ni almacenan productos, sino que se llevan adelante acuerdos con las empresas.
“Nos hemos integrado por un lado con las empresas comerciales y por otro con los operadores logísticos. Al final, la empresa solo tiene que hacer el picking y packing del producto, pues nosotros mandamos a nuestros socios logísticos para que lo recojan y llegue al destinatario final” explica D’Alessio.
EMPRESAS INTERESADAS
Según comenta el empresario, ya cuentan con 30 empresas que venderán sus productos en la nueva web y están en el proceso de integración con 20 más. Las categorías de ventas pasan por productos perecibles hasta motocicletas.
“En menos de seis meses deberíamos contar con más de 100 tiendas que vendan a través de nuestra plataforma. El objetivo luego es abrirnos a nivel regional” finaliza el empresario.