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FPF está por cerrar dos patrocinios para la selección peruana

La Federación Peruana de Fútbol prevé que dos empresas se sumarían desde este año. Señalan que tras la salida sorpresiva de Gloria, la categoría de lácteos está abierta

La selección peruana de fútbol se medirá ante Alemania, vigente campeón del mundo en setiembre próximo, según anunció la Federación Peruana de Fútbol

Rangel comenta que la categoría de lácteos es una de las que se encuentra abierta, ya que Gloria declinó como patrocinador de la selección peruana. (Foto: USI)

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) negocia nuevos patrocinios para este año. Manuel Rangel, gerente comercial y de marketing de la FPF, cuenta a este Diario que están en conversaciones con dos empresas que podrían sumarse como patrocinadores desde este 2019. Estos nuevos patrocinios se sumarían a Derco, el último fichaje comercial de la FPF a finales del año pasado. "Estamos por cerrar", señala.

Aunque prefiere no adelantar las categorías de las compañías, Rangel comenta que la categoría de lácteos es una de las que se encuentra abierta, ya que Gloria declinó como patrocinador de la selección peruana.

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Como se recuerda, la compañía de los Rodríguez Rodríguez había anunciado, el año pasado, por todo lo alto su ingreso como patrocinador oficial hasta el año 2022. Aunque no se conocen los detalles de este alejamiento por parte de la empresa, fue una salida sorpresiva.

De acuerdo a Rangel, están en conversaciones y evaluando muy bien a las empresas que se vincularán con la federación a fin de evitar este tipo de situaciones nuevamente, ya que con ello dejaron de contar, en el momento, con un presupuesto destinado para algunos torneos de menores.

Desde la FPF reconocen también que el año pasado hubo ruido por los problemas que afrontó Edwin Oviedo, ex cabeza de la federación. "No se puede negar, pero la marca FPF estuvo fuerte, después de lo que se logró en los últimos tres años, para afrontar ese problema reputacional y la gente separó el tema personal de la institución", agrega el ejecutivo. A su vez, remarca que la FPF continúa con el foco de la profesionalización del fútbol y la captación de patrocinios.


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