El Gerente General de Lumingo, Víctor Vargas, informó que, según Euromonitor, el mercado peruano de e-Commerce se duplicará en los próximos cinco años, destacando las categorías de moda, calzado y productos de consumo electrónico.
El Gerente General de Lumingo, Víctor Vargas, informó que, según Euromonitor, el mercado peruano de e-Commerce se duplicará en los próximos cinco años, destacando las categorías de moda, calzado y productos de consumo electrónico.
Leslie Salas Oblitas

Entre el 11 y 13 de este mes se llevará a cabo el Cyber Wow, uno de los eventos más importantes del e-commerce peruano que proyecta superar los S/90 millones en ventas, estima la empresa de investigación de mercados GfK.

Televisores, cómputo, electrodomésticos (lavadoras, refrigeración y cocinas) y telefonía serán las categorías de mayor venta y crecimiento durante estos días, impulsado por la agresividad de las promociones de los diferentes ‘retailers’, detalla Jean Vargas, Retail Manager de GfK Perú.

El canal online, destaca, representa el 12% de las ventas totales de electrodomésticos; no obstante considerando el empuje que tendrá este sector por el cyber podría llegar a superar el 13% de participación, porcentaje similar al que se maneja en Argentina, pero aún por debajo de Chile (23%) y Brasil (23%).

“Este cyber será el más importante del año y de la historia por la actividad promocional y expectativas del consumidor”, comenta el ejecutivo.

Indica, además, que el reto más importante para las empresas será lograr la mayor eficiencia en temas de stock y logística para atender de manera oportuna y respetar los tiempos de entrega de los pedidos, así sea en tienda (considerando que el 60% lo prefiere así) a fin de no generar una mala experiencia de compra.

EVOLUCIÓN DEL TICKET DE GASTO

No hay duda de que, las mayores compras de ‘retail’ por internet son dominadas por el sector electro. Esto ha generado, en parte, que el ticket de gasto promedio ‘online’ de los consumidores en electro sea mayor (S/921) que el gasto en tiendas físicas u ‘offline’ (S/625) en 23%. “Este año el ticket promedio del gasto creció 19% y la tendencia es que siga en aumento”, sostiene Jean Vargas.

Explica, además, que progresivamente ha ido en aumento y esto responde a que los peruanos cada vez están migrando hacia productos más sofisticados y con mayores prestaciones. En el caso de televisores, por ejemplo, ahora el consumidor prefiere pantallas de mayores pulgadas, y pagar un poco más por una tecnología mejorada.

En el caso de lavadoras también se está optando por modelos de mayor capacidad y en telefonía equipos liberados con cámaras de mayor resolución, entre otros. Acota que también está creciendo mucho la compra de accesorios.

En el cyber de julio pasado se generaron ventas por S/60 millones, de los cuales el 45% provino de la venta de la línea marrón como televisores.









estimado en el cual se esmás importante Este 11,12 y 13 de noviembre se realizará Cyber Wow es un evento que busca impulsar el ecommerce en el país, organizado por , que tendrá lugar del 11 al 13 de Noviembre en el sitio oficial