Módulos Temas Día

Más en Día 1

Glovo y Uber Eats: Mercado de apps de delivery se dinamiza

Tras el ingreso de la española Glovo, el mercado de ‘apps’ de reparto crecerá. Uber Eats, servicio de delivery de Uber, se acerca

Glovo

Glovo, que ya llega a toda Lima moderna, anuncia alianza con Rosatel para repartos por San Valentín. Demanda crecerá 30%, dice Macan. (Foto: El Comercio)

En el Perú, actualmente entre el 20% y 40% de las ventas de un negocio se dan a través del delivery. Los ratios más altos se dan en las categorías de comida y regalos, señala Drago Macan, country manager de Glovo en el país.

Precisamente, Glovo ingresó hace apenas dos meses para comprar, recibir y enviar productos a través de su ‘app’ y gestionar el delivery de los negocios.

Como se recuerda, la empresa española -que está en 23 ciudades de mundo- adquirió la división de delivery Express de Cabify y así dio el salto a la región. En el Perú, ya culminó la absorción, por lo que se ha incrementado en 50% la flota de motorizados.

Macan cuenta que cada semana el número de establecimientos asociados al market place de la ‘app’ crece en 20%. Estos incluyen farmacias y restaurantes, entre otros servicios.

Hasta el momento, la ibérica ha invertido unos dos millones de euros en su operación local (30% de lo destinado a la región).

Pronto se sumará a la competencia otra gigante global: Uber Eats, la marca de delivery de comida de Uber.

La semana pasada, Uber envió un e-mail a sus usuarios avisando que su división llegará pronto y una encuesta para conocer cuáles son sus restaurantes favoritos. Según supo Día1, se trata de un estudio de mercado para determinar qué restaurantes incluirán en la ‘app’ para su lanzamiento.

A la par, hace unas semanas iniciaron la convocatoria para su equipo en el Perú.

Aún no se conoce la fecha de su ingreso oficial, pero todo indica que sería este año. El servicio ya opera en Brasil, Colombia y, desde hace poco, en Costa Rica.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

glovo

Uber

Delivery

Apps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada