Botellería 365
Botellería 365
Leslie Salas Oblitas

 es el nuevo e-commerce del , cuyo origen se enmarca en la estrategia de diversificación de negocios basado en sus activos: la creación de contenido y su ‘know how’ en el mundo digital.

“Apalancado en ello y en vista de que nuestros socios (Panuts, Diageo y Perufarma) necesitaban un canal alternativo para comercializar sus licores, surge Botillería365, diseñada no solo para la venta de bebidas alcohólicas, sino que gira en torno al contenido”, explica Sergio Almallo, gerente general de la Unidad de Negocios Prensa del Grupo El Comercio.

Así, en el portal no solo se pueden comprar productos a precios competitivos, sino también encontrar recetas de coctelería y notas de interés relacionadas al disfrute y a las ocasiones de consumo. “En los tres primeros días de estreno, la página recibió 7.000 visitas y ya maneja un ticket promedio de S/132 que, probablemente, con el tiempo irá en aumento”, comenta.

VARIEDAD
La tienda ofrece una gama de más de 200 productos (cervezas artesanales e importadas, vinos, ron, vodka, whisky, etc.) que con el tiempo se irá ampliando. “Esta es una primera etapa. Iremos creciendo, variando nuestro catálogo de productos y adaptándonos a lo que nos diga el mercado”, acota Almallo.

Hoy, la cobertura de Botillería365 llega a 12 distritos de Lima moderna como San Miguel, Pueblo Libre, Lince, San Isidro, Barranco y Miraflores, entre otros puntos. Sin embargo, ya están evaluando llegar a nuevas zonas de Lima. Así, por ejemplo, no se descarta llegar al balneario de Asia en la temporada de verano.

TIEMPOS DE REPARTO
Otro aspecto que irá mejorando en el tiempo son los tiempos de entrega. El ejecutivo señala que a la fecha, los productos llegan en un plazo de entre 48 y 72 horas, pero la meta para el próximo mes es estar en el rango de 24 y 48 horas y tener repartos ‘express’ en el mediano plazo, es decir, en menos de un día.

Sergio Almallo destaca que el pedido mínimo es de S/50, y se maneja un rango de precios que va desde los S/5.90 (Cerveza Estrella Free Damm) hasta whiskys de más de S/4.000. Precisa que en el caso de los suscriptores de El Comercio tienen un descuento de hasta 50% en productos seleccionados.

De otro lado, anota que han habilitado un sistema de compra muy seguro y confiable. “Estamos trabajando con PayU, que a su vez maneja Visa, MasterCard, American Express, Diners Club y Pago Efectivo, también del grupo”, concluye.

Lea más noticias de Economía en...​

Contenido sugerido

Contenido GEC