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El grupo Montalvo lanzará cadena de belleza ‘low cost'

Este concepto de servicios más ‘express’ operaría en el 2019. Mientras que su marca paraguas se acerca a su techo y busca salir del país.

Montalvo

“Replicaremos la marca Montalvo en EE.UU. o Europa de la mano de mi hija”, dice Víctor Hugo Montalvo. (Foto: El Comercio)

Una nueva marca de salones de belleza engendra el grupo Montalvo. Aunque esta se mantiene aún en reserva, el dueño del conglomerado Víctor Hugo Montalvo revela a Día1 que se trata de un formato ‘low cost’, con un ticket 50% menor al de sus salones tradicionales y con locales más pequeños (50 m2 y 100 m2).

La cadena estaría lista para ser lanzada en el 2019 e inaugurar entre 10 y 15 locales en Lima y provincias ese mismo período. “En los tres primeros años vamos a medir el desempeño del negocio para determinar su expansión. No obstante, podría llegar a los 100 locales”, estima el ejecutivo.

Sostiene también que su camino natural de crecimiento serán los centros comerciales (cuyos operadores ya han mostrado buena aceptación por el proyecto) y zonas de alto flujo con locales puerta a la calle. “Ya tenemos ubicaciones mapeadas e identificadas”, asegura.

La inversión por local, que será inicialmente asumida por el grupo, ascendería entre los US$30.000 y US$50.000. Considerando, además, su formato ‘express’ tendrá servicios más acotados y enfocados en cabello y manos. “Los formatos pequeños son los más sostenibles en el tiempo por costos y otros factores”, enfatiza.

CON TOPE DE EXPANSIÓN

Este concepto de salones de belleza más pequeños y de menor costo nace en un entorno en el que Montalvo, la marca paraguas del grupo, está cada vez más cerca de su techo de expansión y se alista a bajar la velocidad de inauguraciones, confiesa Víctor Hugo Montalvo.

Solo nos falta llegar con la cadena Montalvo a La Molina, Miraflores, San Isidro y al Jockey Plaza (Surco). Probablemente entremos también a Plaza San Miguel para cerrar el círculo en Lima. Mientras que en provincias aún no estamos en Chimbote, Tacna, Huancayo y en la selva. “El objetivo es la internacionalización. Pero, tras caerse tres negociaciones de franquicia, he decidido replicar la marca de la mano de mi hija en Estados Unidos o en Europa el 2019”, estima.

Este 2018, Montalvo completará los 56 locales incluyendo su formato For Men. Recientemente la marca abrió locales en Mall del Sur, Arequipa, Cusco y también llegará a la Plaza de Armas de Lima este mes.

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