La compañía multinivel Herbalife ha decidido dar pasos más fuertes en su expansión en el país. Más aun porque en provincias concentran más del 50% de las ventas de los productos de la empresa.
Una tendencia que, en palabras de Luis Correa, director de Herbalife Perú, se acentúa e incrementa año a año en el mercado peruano.Para ello, el ejecutivo comenta que pasaron de 9 a 13 centros de entrega en el 2018 y que apuntan a ampliar esta cobertura. Aunque prefiere no adelantar las ubicaciones exactas, adelanta que “la selva está entre las prioridades”.
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Además de los centros de entrega directos, la compañía también ha optado por estrechar alianzas estratégicas con empresas de logística, a fin de tener mayor cantidad de opciones de recojo.
“De esta forma, en el 2018 hemos incorporado 70 y esperamos ampliarlos durante este año”, refiere el ejecutivo.
LANZAMIENTOS
En cuanto a los lanzamientos programados para este 2019, Correa precisa que se trata de categorías nuevas y sabores nuevos ligados a nutrición.
Actualmente, el Perú –donde cuentan con más de 100 mil distribuidores– representa el 19,2% de la región (sin contar a Brasil ni Venezuela) para la multinacional.
Si bien no planean ingresar al ‘retail’ o al ‘e-commerce’ en Sudamérica, señalan que el sector de venta directa está dando pasos en el ‘e-commerce’ incorporando a sus distribuidores y, así, ir en línea con la tendencia