La inmobiliaria Armas Doomo anuncia que llegará a provincias
La inmobiliaria Armas Doomo anuncia que llegará a provincias
Elida Vega

author

elida.vega@comercio.com.pe

En línea con quienes avizoran un buen desempeño del para este año, el grupo chileno–peruano Armas Doomo se alista para continuar ganando terreno en el mercado limeño y para concretar su ansiado ingreso a provincias. 


Tal como señala en exclusiva para Día1 su gerente general, Ricardo Viñuela, los nuevos planes de la inmobiliaria apuntan al lanzamiento de entre siete y ocho proyectos durante el 2017. “Nuestra intención es mantener ese ritmo como velocidad crucero. Así, podremos tener entre 20 y 21 proyectos en simultáneo, contando los que ingresan, los de preventa, los que están en ejecución y los que están listos para su entrega”, refiere.

PODER PROVINCIANO
A pesar de que Lima seguirá concentrando la mayor parte de su nueva oferta, la ciudad de Piura será la encargada de albergar el primer proyecto de Armas Doomo fuera de la capital.

A diferencia de sus anteriores propuestas, este proyecto –dirigido al segmento medio alto– ofrecerá lotes residenciales de entre 400 m2 y 500 m2, que empezarán a ser vendidos a partir de mayo próximo. Mientras que en el 2018, en un terreno aledaño, construirán un ‘strip center’ que contará con un supermercado, patio de comidas, cines, gimnasio y bancos.

Pero no será la única apuesta de la inmobiliaria al interior del país. Hacia finales del 2017 llegarán a Chiclayo con un edificio residencial de cinco pisos dirigido al segmento C. “Aún estamos en la evaluación técnico-económica y por esa razón no podemos definir la fecha exacta del lanzamiento”, anota.

Mientras que su arribo a Arequipa recién se concretaría en el 2018, con un proyecto multifamiliar de más de 400 departamentos que se realizaría por etapas. 
Para seguir creciendo en provincias, en el corto plazo la empresa continuará explorando terrenos en otras ciudades. 

BUENAS NUEVAS
Con las dos primeras apuestas en provincias, más las que concretarían en los distritos de Surco, Ate, Pueblo Libre y La Perla, Armas Doomo espera culminar el 2017 con US$80 millones en ventas, lo que representaría un crecimiento de 30% en comparación con las colocaciones del 2016.

“Nuestra meta es llegar a los US$120 millones de ventas anuales a partir del 2019”, afirma Viñuela, tras aclarar que actualmente las ventas en el Perú representan un 20% de los ingresos del grupo Armas en Chile, aunque la intención pasa por lograr que dicho “porcentaje siga creciendo hasta llegar a un 40%, que podría empezar a reflejarse en el 2018 o en el 2019”.

AÚN A MEDIANO PLAZO
► Sobre su anunciado proyecto en La Molina, que incluía la construcción de un hotel para ejecutivos y un ‘power center’, el ejecutivo aclara que dicha propuesta está descartada. “Ese proyecto no figura dentro de nuestras prioridades para el 2017 pero si está la alternativa de ver proyectos de hoteles o ‘strip centers’ en distritos como Miraflores o Surco, pero mirando al 2018  o al 2019”, señala.

► Además, un nuevo proyecto de oficinas boutique alista Armas Doomo en la capital. Aunque su ubicación no ha sido definida, Surco o Surquillo figuran entre los distritos que podrían ser elegido

TAGS RELACIONADOS