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Claudia Inga Martínez

El grupo hotelero IHG, que en el Perú tiene a las marcas y al Holiday Inn Lima Airport, está decidido a convertirse en la principal corporación internacional del país dentro de tres años. Para ello, alista una inversión de más de US$200 millones en seis nuevas propiedades.

Hacia ese ambicioso objetivo, IHG está avanzando a pasos agigantados. No solo con la reciente inauguración del Holiday Inn Lima Airport, sino con el próximo ingreso de dos de sus marcas más icónicas: InterContinental y Hotel Índigo. Así lo revela Jorge Apaez, Chief Operating Officer de IHG para Latinoamérica y el Caribe, a Día1.

“Será un gran proyecto que combinará ambas marcas, como tenemos en otras capitales. Estará exactamente en el malecón de Miraflores”, afirma el ejecutivo.

Aunque confiesa que aún no puede brindar detalles del proyecto ni de los inversionistas, señala que el desembolso promedio para un hotel InterContinental supera los US$200 mil por habitación y, en el caso del hotel Índigo, bordea los US$150 mil por cuarto. Claro está, sin contar el valor del terreno.

InterContinental, explica Apaez, es la marca cinco estrellas del grupo, que nació en Latinoamérica hace varios años y que tendrá un nuevo impulso en la región. Por su parte, Hotel Índigo es un hotel boutique que se mimetiza con la cultura de cada ciudad a la que llega.

Ambas marcas, próximas a llegar al Perú, tendrán un gran foco corporativo, además de una oferta gastronómica importante. ¿Cuándo iniciarán operaciones? Apaez calcula que la construcción tomará dos años.

De ese modo, queda claro que la compañía entra a competir fuerte en el terreno donde Marriott se ha posicionado con JW Marriott.

HOLIDAY INN Y EXPRESS

La estrategia de IHG también contempla crecer de la mano de Holiday Inn y Holiday Inn Express. Precisamente, con esta última marca se están construyendo hoteles en San Isidro y Miraflores.

“El hotel de San Isidro, a cargo de un grupo salvadoreño que también abrirá la misma marca en Trujillo y Arequipa, se encuentra en el corazón financiero y tendrá 175 habitaciones”, cuenta Apaez.

Esta zona sanisidrina es, precisamente, la misma donde estarán Casa Andina y Aloft by Marriott.

Para Apaez, no van al mismo público. “No compiten, porque son muy distintos. La marca va a un huésped que busca un viaje práctico, sin tantos servicios y a un precio competitivo”, detalla.

Incluso, la inversión destinada a un Holiday Inn Express es menor (US$85 mil por habitación) y no cuenta con salas de reuniones ni servicio a la habitación.

En cuanto al interior del país, el ejecutivo mexicano asegura que, además de Trujillo y Arequipa, proyecta que algunas de las marcas del portafolio de IHG aterrizará en el Cusco el 2020.

La apuesta es grande para el grupo, que pretende duplicar su presencia en la región hacia el próximo lustro.

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