Los reportes del presidente Martín Vizcarra han generado picos de audiencia en Internet, sobretodo en el móvil.
Los reportes del presidente Martín Vizcarra han generado picos de audiencia en Internet, sobretodo en el móvil.
Marcela Mendoza Riofrío

Periodista

marcela.mendoza@comercio.com.pe

El alza en consumo de información y portales de noticias durante los días de anuncios presidenciales relativos al tuvo un pico importante, pero fue en mayor medida a través de dispositivos móviles, informan desde .

Según sus análisis del mes de marzo, la preferencia del internauta peruano durante el período de contingencia ha sido la plataforma móvil, en donde en promedio consumieron 16 millones de páginas vistas, lo que representa un alza del 29% comparado con los mismos días del mes anterior.

MIRA: Comscore: el Perú posee 12,7 millones de internautas

El pico más alto de consumo de noticias se reportó el 22 de marzo, cuando las autoridades informaron que se detuvieron 11 mil personas por infringir el toque de queda.

La categoría entretenimiento, detallan, tuvo su pico más alto de páginas vistas el 15 de marzo, cuando se decreta la cuarentena general en el Perú y cierre de fronteras para detener el avance del COVID-19.

La plataforma móvil representa el 86% de preferencia de uso durante el mes de marzo, mientras que la PC solo representa el 14% de participación.

MIRA: Coronavirus | ¿Cómo saber qué están haciendo los niños en internet durante la cuarentena?

El consumo de entretenimiento, añaden, solo tiene un alza del 12% frente a los mismos días del mes de febrero del 2020. Eso confirma que la mayor alza en consumo fue en noticias, pero eso no significa que el entretenimiento deje de ser la principal actividad que realizan los internautas, pues aún tiene 16 puntos por encima de las noticias.

Los analistas de Comscore concluyen que la alerta mundial del coronavirus ha influido en el comportamiento de la audiencia digital, logrando incrementos de un 26% en su actividad de páginas vistas durante el período de contingencia en ambos medios (PC y móvil).

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el Coronavirus.

__________________

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

Te puede interesar

Video relacionado

Coronavirus en Perú: Estos son los 20 distritos de Lima con más casos de COVID-19