¿Cómo conseguir inversores y levantar capital para mi startup?
¿Cómo conseguir inversores y levantar capital para mi startup?
Zaida Ysla

La planificación y la personalización de las presentaciones que se hacen a inversionistas son algunas de las medidas que el emprendedor debe tomar en cuenta al momento de decidirse a levantar capital para su , explica Pedro Neira, CEO y fundador de Mi Media Manzana.

En su presentación en el que organizan el Banco de Desarrollo del Perú (“COFIDE”), Fondo Multilateral de Inversiones (“FOMIN”), Empresa Editora El Comercio, Alta – El Dorado Emprendimiento y El Dorado Investments, en el Hotel los Delfines, el emprendedor dio cinco consejos para levantar capital de manera exitosa.

1.  Armar un buen business plan o plan de negocios antes de presentarse ante los posibles inversionistas.

2.  Armar una lista de 500 potenciales inversionistas a los cuales se presentará el plan de negocios.

3. Organizar de cuatro a ocho presentaciones a la semana. Aunque parece excesivo, Neira señala que la mayor frecuencia de presentaciones va entrenando al emprendedor. Además a mayor número de presentaciones mayores probabilidades de conseguir un inversionista.

4. Personaliza el “pitch”. El pitch o presentación a inversores debe variar de acuerdo al inversionista con el cual se converse. No es lo mismo preparar una presentación para una venture capital, para un inversionista ángel o para capital semilla señala Neira.

5. Dejar a los inversionistas más sofisticados y con mayores probabilidades al final. Esto para aprender del feedback de las primeras presentaciones e ir más seguro y preparado para los inversionistas más importantes.