Módulos Temas Día

Más en Día 1

Jesús María aumenta su atractivo residencial

Con 32 proyectos en venta, se convierte en uno de los distritos con mayor dinamismo inmobiliario en la capital

Feria Inmobiliaria del Perú ofertará más de 15.300 viviendas

Con más de 200 licencias de construcción solicitadas desde el 2015 (según su propia municipalidad) y 32 proyectos de edificios residenciales en venta (según Urbania), Jesús María es –qué duda cabe– el distrito que mayor dinamismo inmobiliario presenta en nuestra ciudad.

Para Eduardo González–Prada, gerente de Urbania, la dinámica en cuanto a colocación de inmuebles nuevos que muestra Jesús María no deja de sorprender, sobre todo porque a pesar de tratarse de un distrito pequeño (en cuanto a área) tiene un portafolio de más de 2.000 unidades en venta.

Efectivamente, según el último estudio de edificaciones de Capeco, a nivel distrital la mayor cantidad de unidades de vivienda en venta se concentra en el distrito de Jesús María con 2.182 departamentos de un total de 25.471 unidades que se ofertaron en toda Lima Metropolitana y el Callao en el 2017.

Y si hablamos de predilecciones, los futuros compradores colocan a Jesús María en el tercer lugar de las preferencias con un 9%, detrás de distritos como Santiago de Surco (12%) y Miraflores (9%).

De esta manera se entiende el hecho de que hasta el año pasado, por ejemplo, se hayan vendido alrededor de 55 departamentos por mes en este distrito, según el registro de ventas que maneja la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), y que coloca a Jesús María como el distrito que más ventas registró en todo el 2017.

(El Comercio)

(El Comercio)

Pero, ¿qué hace atractivo a este distrito? Para el representante de Urbania, altura y accesibilidad son las dos principales características que logran despertar el interés por este distrito.

“Mientras la altura lo hace atractivo para la inmobiliaria que construye, porque en la medida que puedas sacar más pisos el terreno será más rentable, para los compradores el tema de la accesibilidad resulta clave, porque es un distrito que tiene buenos accesos y conexiones con otros distritos de Lima”, afirma.

FUTURO PROMETEDOR

Tomando en cuenta que los números son una clara muestra de que el desarrollo inmobiliario que hasta ahora registra Jesús María va por buen camino, ¿acaso este distrito continuará atrayendo a más inmobiliarias y, por ende, a nuevos residentes?

Por lo pronto, la cantidad de proyectos que hoy se ofertan en diferentes medios parecen indicar que su posición, como uno de los cinco distritos más demandados, está prácticamente garantizada.

Y si hablamos del interés de las inmobiliarias, con un proyecto en venta en el distrito (San Felipe 802), Pionero Inmobiliaria ya viene analizando la posibilidad de replicar su experiencia con un nuevo edificio, pero es una decisión que recién tomarán hacia finales de este año.

(El Comercio)

(El Comercio)

“Jesús María es uno de los tres distritos con mayor densidad de proyectos en Lima, la competencia es ardua y eso es bueno porque el cliente tiene muchas opciones”, refiere su gerente general, Fernando Ibárcena, quien confía en que el dinamismo en el distrito seguirá fuerte.

Sobre el particular, Eduardo González–Prada considera que el distrito todavía cuenta con una buena cantidad de terrenos y varias zonas antiguas o quintas que “probablemente en los años venideros sean comprados para hacer edificios de viviendas más grandes”.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada