Leslie Salas Oblitas

A poco más de dos años de iniciar operaciones en nuestro país, la estadounidense Mary Kay afirma haber superado sus expectativas de ventas y, ahora, se prepara para seguir reforzando su oferta, al igual que el número de consultoras.

La firma de belleza de venta directa –presente en más de 40 países del mundo y con ventas globales que superan los US$3.000 millones– lanzará entre 40 y 50 nuevos productos el próximo año, con lo que completará un portafolio de hasta 250 de ellos entre sus tres categorías: maquillaje, fragancias y cuidado de la piel, señala su gerente general en el Perú, Sergio Franca.

“Somos una empresa nueva en el mercado peruano, con una oferta fresca y en proceso de hacer conocer la marca por lo que creemos que tenemos mucha oportunidad para crecer”, comenta.

Precisamente, para el consolidado del presente año y en el 2020 proyectan crecer a doble dígito, lo cual estará impulsado por el aumento en la base de su fuerza de ventas, los lanzamientos y las herramientas tecnológicas en pro de agilizar los pedidos de las consultoras y de estar más cerca del consumidor.

El ejecutivo afirma que sus tres categorías han crecido de manera pareja en este 2019 y que las tres son muy fuertes. No obstante, dice que cuidado de la piel es su ‘core’ y la que más ventas genera, en parte, porque maneja un ticket más alto, seguido de maquillaje y fragancias.

La marca también ha ganado participación este año dentro de un sector que va a un ritmo de crecimiento de entre 3% y 4%, y donde compiten empresas de más de 50 años, indica.

VISIÓN DE LARGO PLAZO

El potencial de Mary Kay en el mercado local es tan atractivo, comenta Sergio Franca, que la visión a largo plazo es que la subsidiaria peruana se ubique entre los 10 mercados más importantes de la marca en el mundo. “Esta es una proyección para los siguientes cinco y 10 años”, sostiene.

Precisa que, hoy las plazas más importantes para la compañía en Latinoamérica son México y Brasil. En Sudamérica, la marca está también en Argentina y Colombia, que vienen registrando crecimientos exponenciales, afirma.

“Nosotros poco a poco vamos creciendo. Nuestro objetivo es ser líderes en las categorías donde participamos, como ya lo hemos logrado en otros mercados”, precisa.

El Perú se ha convertido en un punto estratégico y clave para Mary Kay, a tal punto de que en Lima se realizará por primera vez ‘El Seminario’, evento más importante para la empresa en el mundo.

Franca detalla que se realizará el 24 y 25 de enero del próximo año y congregará a consultoras, directoras y ejecutivos de la marca. “Este es un encuentro con mucha motivación, reconocimiento y educación para la fuerza de venta, y que está teniendo buena recepción desde que lo comunicamos”, manifiesta.

Contenido sugerido

Contenido GEC