Lab Nutrition
Lab Nutrition
Manuela Zurita

La compañía Lab Nutrition ha comenzado a comercializar su propia marca de vitaminas y , informa a Día1 su gerente general, Santiago Gamarra. Con la nueva marca, cuyo nombre es Lab Nutrition USA, buscan impulsar el posicionamiento de su negocio a nivel internacional, tras operar 14 años en el Perú como representantes de marcas extranjeras.

“Tras haber tenido mucha experiencia haciendo marketing, decidimos lanzarnos a nivel global desde ”, detalla el ejecutivo y apunta que decidieron maquilar los productos en plantas ubicadas en Pittsburg y Miami que cuentan con certificación oficial. 

Al respecto, cuenta que en Estados Unidos prevén desarrollar el negocio vía e-commerce, desde las plataformas eBay y Amazon. Para ello, el pasado lunes pusieron en línea la página web de la marca. “Lo que nos gusta de EE.UU. es que [ingresar al mercado] es sencillo, porque hoy pones el producto [online] y mañana se está vendiendo porque es el 'modus vivendi' de la población”, refiere.


Desde el país del norte, buscarán ingresar a México y Brasil, en un primer momento. Sobre el primer mercado, explica que el plan es ingresar en tiendas de nutrición deportiva y de conveniencia. Tanto en la plaza azteca, como en Brasil – otro mercado donde prevén expandirse- se encuentran en etapa de registro de productos ante la autoridad regulatoria, precisa Gamarra. "Nuestra misión es que en un par de años estemos en entre 20 y 30 países", sostiene. 

Según estima, el mercado global le permitirá en cuatro años a la compañía incrementar al menos 30% su facturación, que el año pasado alcanzó los US$10 millones con ventas solo en el mercado peruano. “Son mercados muy grandes, con lo cual va a saltar muy rápido la facturación”, afirma. Este año, precisa, prevén un crecimiento de 20% en ventas de Lab Nutrition Perú. 

“A LO APPLE”
Otra estrategia que la firma evalúa para acelerar el negocio es crecer globalmente con franquicias. Esta es una idea que barajan desde hace unos tres años. “Es probable que sí franquiciemos Lab Nutrition [Perú] en México y algunos países. Este es un proyecto diferente a Lab Nutrition USA”, aclara.

En el futuro, la idea es que exista un shop Lab Nutrition Perú importante como si fuera una Apple Store en diferentes ciudades importantes como Sao Pablo, [en] Chile, México, Argentina, dependiendo las ciudades. Es un proyecto paralelo”, sostiene.

¿Cuándo concretarán el plan? Según el gerente, abrirían el primer local en México antes de fin de año.

DATOS
►Por año, el mercado de complementos nutricionales en EE.UU. crece 3%, según Gamarra. En dicho país, hay unos 45 millones de corredores que la firma considera un público potencial.

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