Laboratorio Bayer evalúa el regreso de Mexsana y Coppertone
Laboratorio Bayer evalúa el regreso de Mexsana y Coppertone
Leslie Salas Oblitas

La emblemática marca de bloqueadores solares Coppertone y el desodorante de pies Mexsana podrían volver a ser comercializados en nuestro país. 

Luis Javier Mendoza, responsable del negocio de Consumer Health de en el Perú, revela a Día1 que el laboratorio alemán está evaluando esta posibilidad, así como la de incorporar otras marcas del portafolio que heredó tras comprar la unidad de consumo masivo de Merck & Co., tal es el caso de Dr. Scholl’s, marca para el cuidado de los pies

No obstante, confiesa que todo está en una etapa inicial de análisis por lo que no hay fechas previstas para su  posible aterrizaje. “Este es un plan comercial bastante grande”, acota el ejecutivo.

Por ahora, el objetivo de Bayer en el mercado peruano es enfocarse en los productos estratégicos, es decir, los de mayor venta y crecimiento, afirma Mendoza.

Es por ello que, el próximo año, las innovaciones vendrán de la mano de Apronax, Bepanthen (producto dermatológico) y de las vitaminas Redoxon y Supradyn. “Hoy Apronax es el segundo producto más vendido del mercado OTC (medicamentos de venta libre) en el país; mientras que, Bepanthen muestra un acelerado crecimiento en los últimos años”, asegura.

DESEMPEÑO
Para el consolidado del 2016, el negocio de Consumer Health de Bayer proyecta crecer 10% y para el 2017 la expectativa es repetir dicho crecimiento, afirma Luis Javier Mendoza.

“Aunque este año fue atípico por el período electoral, nosotros tuvimos un comportamiento positivo, impulsado por nuestros lanzamientos y el cambio de modelo de negocio, que implicó la separación de la división OTC de los productos de prescripción médica”, detalla. Esto generará, precisa, que dupliquen el crecimiento del mercado OTC (en el orden del 4%), que está muy alineado al ritmo de la economía.

Además, recientemente, el laboratorio relanzó Aspirina Forte, que hace dos años se ausentó por temas regulatorios internos. Bayer se ubica entre las dos empresas más grandes de OTC en el Perú y está en el top ten de todo el mercado farmacéutico

TAGS RELACIONADOS