En Larcomar creen que no reanudan operaciones por tema político
En Larcomar creen que no reanudan operaciones por tema político

El desconcierto en torno al funcionamiento de sigue rondando entre sus más de 120 locatarios, luego que la municipalidad de Miraflores anunciara el lunes a través de un comunicado, que no dará luz verde al centro comercial hasta que se concluyan los trabajos en las estructuras aledañas a la zona donde se produjo el incendio, el pasado 16 de noviembre.


 
Ante este pronunciamiento, fuentes del ‘mall’ y algunos locatarios informaron que esta postura se debe más a un tema político que técnico, puesto que las obras de apuntalamiento de estructuras ya concluyeron y, por ende, esperan, desde la mañana del lunes, que personal de la comuna miraflorina se acerque a realizar la inspección respectiva.
 
No obstante, indicaron que las observaciones realizadas a las instalaciones del sistema de GLP del centro comercial se levantarán de manera gradual, tal como se ha conversado previamente con la autoridad municipal.
 
Pérdidas
De esta manera, marcas como Mangos, Havanna, Delicass, La Bonbonniere, Pardos Chicken, Gap, Guess, Banana Republic, Wong, entre otras, tendrán más días de pérdidas económicas, las cuales ya suman los US$13 millones, aproximadamente, según estimó Ernesto Aramburú, director gerente de Inversiones y Asesorías Araval.

Este recuento de daños sería equivalente solo a un mes de venta del ‘mall’, es decir, no incluye la merma de mercadería, especialmente en el caso de las empresas que trabajan con perecibles como  restaurantes, cafés y el supermercado y también los retailers donde la moda impera, ni gastos fijos como el pago de planillas, pago a proveedores, entre otros.

Asimismo trascendió que solo los operadores grandes estarían cubiertos por el seguro de lucro cesante contingente por interrupción de accesos, que es cuando la autoridad lo prohíbe y, por tanto, serían indemnizadas. 
 
Día1 pudo ver a diversos de estos operadores ingresando mercadería a Larcomar y a trabajadores – que se estima son alrededor de 500 los que dependen del ‘mall’- esperando volver a ocupar su puesto de trabajo. Tal parece que tendrán que seguir esperando.

Contenido sugerido

Contenido GEC