Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Día 1

Lenovo apostará por expandir sus canales de venta

Lenovo reforzará su presencia en galerías especializadas y lanzará venta online para aumentar su nivel de venta el 2017

Lenovo apostará por expandir sus canales de venta

Lenovo apostará por expandir sus canales de venta

Lenovo se alista con todo para el 2017. Marco Jiménez, gerente general de la compañía tecnológica en el Perú, adelanta que reforzarán su presencia en supermercados y en los canales chicos especializados como las galerías de Wilson o  CompuPalace y los de provincias.

“Hoy en día, nuestra fortaleza en ventas está en las tiendas por departamento, pero nuestro reto es potenciar estos otros dos canales, sobre todo el de las galerías”, afirma el ejecutivo. 

¿Cómo lo harán? Jiménez destaca que estas tienen otras necesidades en base al valor agregado que ofrecen a sus clientes, tales como el servicio postventa, la buena exhibición en los stands y la disponibilidad de productos. 

“Además, se hace necesario que tengan competitividad frente a las otras rutas como facilidades de pago o una oferta diferente a la del ‘retail’, que no los ahogue”, señala.
La meta de Lenovo es obtener 35% de las ventas de este canal el próximo año. Actualmente, concentra cerca del 25%. Jiménez confía en que sea posible.

A su vez , evalúan ingresar a nuevos canales que también incorporen tecnología dentro de su portafolio como librerías o jugueterías con gran alcance en el país.

Presencia online
El avance del e-commerce ha generado que Lenovo también ponga su atención en este canal. Tanto es así que la firma potenciará su tienda virtual y desde el 2017 se podrán realizar transacciones, tanto para el segmento de consumo masivo como para el corporativo. A la par, ingresará al mall virtual Juntoz, que sumará a su presencia en las tiendas virtuales de los retailers.

“Sin duda, esto nos permitirá exponer el portafolio completo, que no podemos colocar en tiendas”, explica.

Proyecciones
Aunque fue un año algo duro para la tecnología,  Jiménez proyecta que Lenovo colocará 400 mil unidades de PC  y tabletas al cierre del 2016. Es decir, 5% más que el año pasado.  

De cara al 2017, la firma proyecta un crecimiento sostenido. Y es que, además del foco en canales, la compañía apunta a atacar nichos específicos como el de gamers o  el corporativo para las PC y reforzar el portafolio con lanzamientos de mayor tecnología y ticket más alto.

Tags Relacionados:

Lenovo


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ