Conoce al mejor técnico de maquinaria pesada del Perú - 1
Conoce al mejor técnico de maquinaria pesada del Perú - 1
Redacción EC

La es un componente crítico en el proceso productivo en toda que la utiliza, por ello, si un equipo no tiene el rendimiento adecuado debido a un problema mecánico o por un error del operador, las pérdidas económicas pueden ser cuantiosas.

Justamente para evitar problemas en el mantenimiento y la seguridad de la maquinaria, así como contribuir para alcanzar un trabajo más eficiente, los principales jugadores del sector incorporan una serie de dispositivos en sus equipos y brindan unos servicios adicionales.

En el caso de Caterpillar, Ferreyros ofrece para la minería la plataforma Mine Star, que permite la gestión de flota en tiempo real, el monitoreo del estado de las máquinas, herramientas para mejorar la precisión en el movimiento de tierras y sistemas de cámaras y radares para el control de camiones mineros y otras máquinas.

Para el sector construcción, Komatsu-Mitsui desarrolló ‘Smart Construction’, un sistema basado en la automatización para la elección, operación y mantenimiento de la maquinaria.

También la firma Sitech Perú oferta soluciones digitales para recabar información de los equipos y mejorar la toma de decisiones.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC