Leslie Salas Oblitas

En materia de belleza, las marcas de ultralujo también se abren paso en el mercado peruano. Este es el caso de la marca de estadounidense Bobbi Brown (BB), que busca ganar peso en Sudamérica, tras su ingreso a nuestro país, programado para la primera semana de noviembre.

“Abriremos el primer punto de venta (‘corner’) en la tienda Ripley del centro comercial Jockey Plaza, y en unos meses más (primer semestre del 2017) inauguraremos una tienda en el segundo piso del bulevar principal del mismo ‘mall’”, revela Carmen Lossio, gerenta de la marca en el Perú.

Pero el plan de crecimiento de la firma estadounidense, que también tiene productos de tratamiento para la piel, es mucho más ambicioso. Tanto es así, que la proyección es tener hasta el 2019 un total de seis puntos de venta, tres de ellos ‘free standing’  y la otra mitad de la mano de Ripley.

La marca de maquillaje Bobbi Brown espera tener seis locales en el Perú hasta 2019. (Foto: Reuters)

“Nos gustaría estar en distritos como San Isidro, Miraflores y en centros comerciales como Real Plaza Salaverry (Jesús María); mientras que, a nivel de provincias, esperamos arribar a la ciudad de Arequipa o Trujillo”, detalla la ejecutiva.

Esta estrategia de crecimiento llevaría a que la operación de BB en el Perú se convierta en el 2019 en la tercera de mayor venta en Latinoamérica, después de México y Chile, y por encima de Argentina.

El empoderamiento de la mujer, la consolidación del crecimiento de la economía peruana y el fortalecimiento de la clase media, entre otros factores, han sido los principales indicadores –asegura Carmen Lossio– para que BB decida invertir en nuestro país.

“Hoy, el mercado de maquillaje (de prestigio) mueve S/25 millones y crece a un ritmo de 18%; mientras que el segmento de tratamiento de piel factura S/23 millones y crece a una tasa de 4%. En este contexto, BB busca ser protagonista en el segmento de belleza con innovación, servicio y experiencia de compra”, afirma.

Propuesta de valor
Bobbi Brown, parte de Estée Lauder Companies, llegará con todo su portafolio de productos (labiales, rubores, paletas, el icónico ‘shimmer brick’, entre otras variedades) y manejará un precio de entrada de S/90. “Hoy, la consumidora está apostando por productos de calidad y no solo de precio”, señala Lossio.

Para el primer año de operaciones, la marca prevé superar los S/ 2,5 millones en ventas, de los cuales  el 85% provendrá de la línea  de maquillaje y el 15% restante de su línea de tratamiento.

La marca, que hoy posee 100 puntos de venta en 74 países del mundo, apuesta   por expandir su distribución en Latinoamérica, duplicando sus puntos de venta  en los próximos tres años, llegando, probablemente,  a Colombia y Brasil.El precio de entrada de los productos de Bobbi Brown será de S/90.

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