Módulos Temas Día

Más en Día 1

¿Qué marcas son las más relevantes en la vida de los peruanos?

El reporte de la consultora Arellano refleja que al consumidor le afectaría si empresas como Toyota o Lindley no estuvieran en el mercado

Un gran reto por trabajar a fin de lograr la sostenibilidad de las marcas en el tiempo y cumplir con las expectativas que en ellas depositan los consumidores.

Un gran reto por trabajar a fin de lograr la sostenibilidad de las marcas en el tiempo y cumplir con las expectativas que en ellas depositan los consumidores.

El Estudio de Marcas 2018 de Arellano Márketing de este año también mide el nivel de relevancia de las marcas en la vida de los peruanos. Es decir, cuánto les afectaría a los consumidores si la marca que utiliza con frecuencia desapareciera del mapa.

De acuerdo con los resultados, las empresas de bebidas y las financieras son las categorías que tienen a las empresas con un nivel de relevancia más parejo.

Destacan Lindley en bebidas (sobre AJE y Gloria) y el BBVA Continental (por encima del BCP y Scotiabank) en banca. No obstante, Toyota es la marca que tiene la mayor relevancia para el consumidor de todo el ránking.

Bernal, de la consultora Arellano, refiere que estas marcas han logrado una alta conexión con el consumidor. “Les afectaría mucho si no estuvieran”, señala.

La historia cambia cuando hablamos de las categorías de computadoras o telecomunicaciones, donde la brecha entre las marcas es muy grande. La gente sufriría si Entel o la marca Mac, de Apple, dejaran el mercado. Ello no ocurriría en la misma medida si Movistar o HP hicieran lo propio.

¿A qué se debe? Aunque puedan tener mucha participación de mercado, a algunas marcas les hace falta trabajar la fidelización con el consumidor, por lo que podrían ser sustituidas, señala el ejecutivo de la consultora.

Mientras que hay categorías como tiendas por departamento, farmacias o embutidos, en las que menos de la mitad de los consumidores se sentirían afectados si cualesquiera de los jugadores principales no estuvieran.

Sin duda, un gran reto por trabajar a fin de lograr la sostenibilidad de las marcas en el tiempo y cumplir con las expectativas que en ellas depositan los consumidores.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada